LOS ANDES: Comenzó funcionamiento de equipo detector de droga en Los Libertadores
Por AconcaguaNews el 13 dic, 2011 a las 11:17 PM | Categorías Actualidad, Los Andes, Policial | con 0 Comentario

El sistema de supervisión corporal denominado ‘Body Scan’ fue puesto en marcha en presencia de la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, y del Prefecto de Investigaciones de Aconcagua, Benjamín Cerda

Desde esta semana comenzó a operar en el Complejo Fronterizo Los Libertadores el sistema de escaneo corporal ‘Body Scan’, herramienta que permitirá detectar transporte de droga y objetos peligrosos en el organismo a través de rayos X, cuyo costo aproximado es de $190 millones de pesos.

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, y el Prefecto de Investigaciones de Aconcagua, Benjamín Cerda estuvieron en el paso fronterizo oficializando el funcionamiento de este equipo de radiación ionizante, el mismo que funciona en los principales  terrapuertos y aeropuertos del país.

La Gobernadora Edith Quiroz destacó que este sistema de escaneo corporal permitirá no sólo la detección de drogas, sino que también de mercancías de contrabando y objetos peligrosos tales como armas y explosivos.

“La implementación de este Body Scan – que como Gobernación hemos realizado en conjunto con la Policía de Investigaciones-  entregará mayor seguridad entre quienes circulan por el Complejo Los Libertadores y se incluye dentro de los compromisos de nuestro Presidente Sebastián Piñera, enmarcado en el Plan  de Seguridad Regional ‘Chile Seguro’”, afirmó la máxima Autoridad Provincial de Los Andes.

En tanto, el Prefecto de Investigaciones de Aconcagua, Benjamín Cerda, afirmó que el denominado ‘Body Scan’ es capaz de realizar el escaneo corporal en sólo 7 segundos, por lo que se agilizará al máximo el tiempo de espera entre los pasajeros, optimizando la labor de control y detención de la PDI.

“Se certificó el índice de radiación, el cual es muy bajo, y así se permite incluso el paso de embarazadas. Antiguamente teníamos dificultades con personas que trasladaban ovoides, cuya detección significaba una demora y un riesgo. Ahora, tendremos la certeza rápidamente y podremos realizar el procedimiento de manera efectiva”, expresó el Prefecto de Investigaciones de Aconcagua.

 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)