LOS ANDES: Falla eléctrica y unos colchones habrían provocado incendio en la Cárcel
Por AconcaguaNews el 2 ago, 2013 a las 10:56 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Los Andes, Policial | con 0 Comentario

incendio Carcel de Los ANdesLa tarde de este viernes un incendio alertó a las unidades de emergencia como a Gendarmería, ya que el incendio se había originado al interior de la cárcel de Los Andes, generando mucha expectación como un amplio operativo policial.

El incendio que habría comenzado en un colchón de la celda 6 donde se encuentran recluidos 48 internos, por causas que son investigadas comenzó a arder y a propagarse rápidamente, generando en minutos una gran columna de humo, la cual podía apreciarse desde varios puntos de la comuna.COMANDANTE FREDDY HERRARA ALCAIDE CENTRO PENITENCIARIO LOS ANDES

Según comentó el Comandante Freddy Herrara, Alcaide del centro penitenciario de Los Andes, el siniestro se habría provocado por un problema eléctrico “Alrededor de las 15:05 horas se produjo la alerta de que estaba saliendo humo… estaban saliendo llamas de un dormitorio, el personal nuestro actuó en forma rápida en forma inmediata, se dio alarma a bomberos y se llevó a cabo el plan de contingencia que nosotros manejamos… y se logró controlar el incendio en diez minutos”.

El Alcaide señaló que la celda afectada es un dormitorio que albergan internos condenados y que todos los internos al momento del siniestro se encontraban en el patio, por ende no se registraron reos, ni personal de gendarmería con lesiones.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

También familiares de los reclusos llegaron hasta el centro penitenciario esperando noticias, el propio Alcaide les comentó lo sucedido sosteniendo dentro de la conversación que el total de los internos de dicho dormitorio se encontraban bien.

Producto de tratarse de un incendio al interior de la Cárcel, se realizó un importante despliegue policial de Carabineros y PDI, para evitar cualquier fuga en el caso que el siniestro hubiese tomado características mayores.

Por su parte el Mayor Marcelo Arancibia, Comisario de la Tercera comisaria de Los Andes, Señaló que “tras este incendio en uno de los dormitorios se trasladó todo el personal del Plan Cuadrante de Los Andes, refuerzos de San Felipe y otros destacamento con la finalidad de hacer un anillo de seguridad para que Gendarmería y Bomberos trabajara de forma tranquila donde afortunadamente no hubo lesionados”.

Cabe destacar que el trabajo que se ha realizado con simulacros de incendio al interior de la Cárcel, permitió ejecutar de buena manera los protocolos establecidos en estos casos.

 

 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)