LOS ANDES: Codelco División Andina realizó “I Encuentro de ex trabajadores”
Por AconcaguaNews el 26 sep, 2017 a las 11:52 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Los Andes | con 0 Comentario

Encuentro con Trabajadores“Yo trabajé 40 años en la Andina. Y le agradezco a toda esta generación de viejos que están detrás de mí porque fueron unos buenos compañeros, pasamos frío, huelgas y muchas cosas para construir esto: una linda División”, recuerda el ex trabajador, Víctor Murga, quien asegura que sus 40 años como minero no fueron en vano.

Historias y reflexiones como las de Víctor se repitieron en el “I Encuentro de ex trabajadores de Codelco Andina”. Junto a sus familiares y amigos, más de 200 mineros se reencontraron con sus compañeros para compartir y rememorar los inicios de la División, conocer los desafíos que hoy enfrenta y seguir aportando a la visión de la empresa que muchos vieron nacer.

La iniciativa que nace gracias al entusiasmo de actuales trabajadores propios de Andina, fue acogida y liderada por la administración de la empresa y contó con el apoyo de ex trabajadores y sindicatos. El jefe de la Unidad de Bienestar de la Gerencia de Recursos Humanos, Víctor Mena, aseguró que “con esto queremos que nuestros ex trabajadores se sientan parte de la estructura y de la historia de Codelco porque siempre serán parte de nuestra División”.

Entre abrazos y risas, los participantes contaron anécdotas y victorias sobre cómo fue forjar la historia minera de Los Andes. El ex operador, José Oyarce, dejó la División en 1994, tras 25 años de servicio. Hoy, tras su retiro y junto a sus ex compañeros, reflexiona: “Codelco fue todo en mi vida y es muy bonito reencontrarse con la gente y sentir la idiosincrasia misma de la mina, que solamente la conocen los compañeros y uno mismo”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)