LOS ANDES: Cocaína venía oculta en doble fondo de estanque de bencina
Por AconcaguaNews el 7 mar, 2013 a las 02:15 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Los Andes, Policial | con 0 Comentario

En un trabajo en conjunto entre el servicio Nacional de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, se logró la detención de un ciudadano Chileno que transportaba en un doble fondo en el estanque de combustible del vehículo, más de 4 kilos de cocaína, sustancias que pretendía ingresar por el paso Los Libertadores.

Tras la detección realizada por los canes adiestrados del servicio, se revisó el vehículo exhaustivamente con scanners, encontrando 9 paquetes contenedores de cocaína con un peso de 4 kilos 338 gramos, avaluados en cerca de 87 millones de pesos.

El abogado de Aduanas, Rubén Sepúlveda Zamora comentó “el vehículo venia desde la ciudad de Mendoza, procediéndose a realizar una revisión debido a que el conductor presentaba conductas sospechosas, detectando el doble fondo en el estanque de combustible.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Según comento Eugenio Valenzuela Subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI “Se esta realizando un investigación respecto al destino de esta droga, lamentablemente el detenido no ha cooperado con la investigación”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

El detenido fue identificado como Jonathan Javier Lemus Segura (27) quien no mantenía antecedentes, sin embargo se comprobó que el detenido mantenía varios ingresos por el paso fronterizo Los Libertadores.

Lemus Segura fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Los Andes, quedando en prisión preventiva por el tiempo que dure esta investigación, plazo decretado de 90 días.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)