LOS ANDES: Chilquinta y PDI presentaron mapa georreferenciado con zonas seguras para elevar volantines
Por AconcaguaNews el 7 sep, 2017 a las 03:16 PM | Categorías Actualidad, Calle Larga, Comunas, Educación, Los Andes, Rinconada, San Esteban | con 0 Comentario

chilquintaLa medida es parte de la Campaña Volantín Seguro 2017 de la empresa distribuidora de energía eléctrica, que también busca evitar el uso de hilo curado.

La tradicional postal dieciochera de los volantines adornando el cielo también está asociada a una serie de riesgos, generados por conductas peligrosas al practicar este juego cerca de tendidos eléctricos o utilizando hilo curado.

Por este motivo Chilquinta Energía y la Policía de Investigaciones (PDI) presentaron este jueves la versión 2017 de la Campaña Volantín Seguro. “Estamos conectados con la seguridad de los niños en estas Fiestas Patrias. Los estudiantes hicieron un compromiso de no usar hilo curado y de elevar volantines alejados del tendido eléctrico”, explicó el Jefe Zonal de Chilquinta en el Valle del Aconcagua, Manuel Delgado.

Entre las novedades de este año, la Campaña Volantín Seguro presentó un mapa con georreferencia de sectores seguros para encumbrar volantines en Los Andes. Este material estará disponible en el portal de internet www.chilquinta.cl y a través de las redes sociales de Chilquinta Energía.AVISO WUTH

“Hemos hecho esta alianza estratégica con Chilquinta para que nuestros menores sean agentes replicadores con sus familias sobre las medidas de autocuidado. Llamamos a no comprar hilo curado y a denunciar este tipo de delito”, dijo el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez.

En el marco de esta iniciativa alumnos de la Escuela John Kennedy presenciaron una demostración, realizada por personal especializado de Chilquinta, en la que pudieron aprender de cerca alto nivel destructivo que tiene el hilo curado. “Esta campaña es importante porque nos sirve para tener más precaución, yo nunca he usado hilo curado porque puedo tener un accidente”, destacó Pedro Cepeda de Tercero Básico.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)