LOS ANDES: Carabineros frustra asalto a mano armada en Servicentro Copec
Por AconcaguaNews el 29 oct, 2018 a las 02:02 PM | Categorías Actualidad, Calle Larga, Comunas, Destacado, Los Andes, Policial | con 0 Comentario

copec

Usaron un auto robado en Colina, intentaron asaltar al recaudador de Copec cuando fueron sorprendidos por Carabineros,: Luego se dieron a la fuga y quemaron el auto usado, huyendo en otro móvil el cual hacia de refuerzo.

Carabineros de Los Andes, frustro un violento robo a perpetrarse en el servicentro Copec y Punto Copec ubicado en calle Esmeralda con Santa Teresa en la comuna de Los Andes.

Información policial señala que al menos tres antisociales llegaron en un automóvil hasta la estación de servicio, con el fin de asaltar al recaudador que a esa hora arriba al lugar para retirar el dinero del fin de semana.

Lamentablemente para los antisociales que descendían del vehículo usando pasamontañas, guantes y un arma de fuego fueron advertidos por Carabineros de civil que a esa hora realizaban patrullajes preventivos.

Al percatarse del hecho uno de los efectivos se acercó hasta el vehículo de los antisociales, conminando a bajar el arma, situación que derivó en la resistencia del antisocial, permitiendo que el oficial de civil utilizara su arma de servicio perpetrando un disparo el cual dio en el glúteo de uno de los delincuentes.

Producto de la herida uno de los sujetos no logró escapar y fue capturado por personal de Carabineros para luego ser derivado hasta el Hospital de San Felipe. El resto de la banda en tanto, se dio a la fuga en dirección a Los Villares a alta velocidad y en algunos tramos lo hicieron contra el tránsito.

En el sitio del suceso quedó un teléfono celular, los guantes y gorro utilizado por el antisocial herido, además de un revolver calibre 38 con sus municiones, el cual quedó en el piso tras el enfrentamiento.

Al paso de unos minutos y mientras la policía revisaba las Cámaras de vigilancia, el fiscal instruyó que la PDI adoptara el procedimiento con el fin de determinar quiénes serían los otros integrantes de la banda. Determinando que preliminarmente que serían cuatro los antisociales captados, todos cubrieron sus rostros con pasamontañas.

Mientras se realizaban esas diligencias, se advirtió de un incendio vehicular en el sector de Condoroma en la comuna de Calle Larga, verificando que se trataba del mismo automóvil utilizado en el atraco, el cual mantenía encargo por robo desde la ciudad de Colina. “en su interior fue encontrada una gran cantidad de miguelitos” puntualizo Aleiko Alvear, Comisario de Carabineros.

Hasta el momento se desconoce el paradero del resto de la Banda. No obstante se ha confirmado que el antisocial capturado mantiene un amplio prontuario policial y que mantendría domicilio en la zona.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)