LOS ANDES: Arresto domiciliario total para conductor de fatal accidente del 1 de Enero
Por AconcaguaNews el 3 ene, 2019 a las 01:23 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Los Andes | con 0 Comentario

tribunal de garantia

Hoy se desarrolló la ampliación de la formalización de Byron Oyanedel Donoso, conductor y responsable de la muerte de su prima María Paz Álvarez Oyanedel de 19 años, tras un accidente protagonizado la mañana de este lunes 1 de enero.

El Tribunal de Garantía de Los Andes determinó arresto domiciliario total, arraigo nacional y retención de licencia en contra de Oyanedel Donoso, conductor del vehículo Nissan Sunny, que impacto a un poste en avenida Pascual Baburrizza, luego de participar en una fiesta de fin de año en el sector de Los Rosales.

El accidente, además dejó con lesiones de gravedad a Rodrigo Aguilera Gaete y Jesús Ignacio Oyanedel Oyanedel, hermano de la fallecida y quien se encuentra internado grave en Valparaíso.

En la ampliación de detención se dieron detalles respecto al consumo de alcohol, puntualizándose que el conductor del vehículo luego del intoxilyzer, marcó 1.44 gramos de alcohol por litro de sangre. Asimismo se sostiene por parte de los ocupantes del vehículo que otro auto se les habría cruzado haciendo perder el control al conductor. Del mismo modo, no se descartó el exceso de velocidad.tribunal

En la formalización se señaló  que la madre de la joven fallecida, tía del imputado solicitó que el joven no quedara en prisión, esto fue señalado por la defensora y ratificado por el fiscal. Asimismo se mostraron antecedentes intachables del imputado, además de hojas de vida y contratos de trabajo.

El Tribunal de Garantía determinó un plazo de investigación e 4 meses, además de indicar arresto domiciliario total, arraigo nacional y retención de licencia en contra de Bayron Oyanedel Donoso.

accidente pascual baburriza

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)