LOS ANDES: Apertura del centro cultural será principal hito en celebración de los 220 años

LOS ANDES: Apertura del centro cultural será principal hito en celebración de los 220 años
El lunes 11 de julio será inaugurado el nuevo Centro Cultural de Los Andes, marcando el principal hito de las celebraciones con motivo de los 220 años de la fundación de la ciudad de Los Andes.

Música clásica, jazz, rock, pintura, danza y oficios como la orfebrería y la cerámica, serán parte del nutrido menú cultural que la Municipalidad de Los Andes ofrecerá durante el mes de julio.

El alcalde Mauricio Navarro señaló que “con la apertura a la ciudadanía del nuevo Centro Cultural, Los Andes celebrará los 220 años de su fundación, convirtiéndose en el mayor polo de desarrollo del Arte y la Cultura en el Valle del Aconcagua”.

Lorena Véliz, encargada de cultura del municipio andino, confirmó que habrá cerca de 70 artistas en escena, sólo el día la inauguración. “Hemos cuidado cada detalle, de manera que la ceremonia y montajes artísticos, estén a la altura de un acontecimiento tan relevante”, enfatizó.

En tanto, el viernes 15 de julio, desde las 18:00 horas, en el auditorio Manuel Lolo González del Centro Cultural, se realizará el Día del Rock. El sábado 16, a las 17:00 horas, se presentarán los Cantores a lo Divino, en la Parroquia Santa Rosa. Ese mismo día, desde las 20:00 horas, en el Centro Cultural, será el lanzamiento de la Escuela de Artes Circenses, junto con la celebración del primer aniversario de la Escuela de Artes Callejeras.

El 29 de julio, en el Centro Cultural, será el Día de la Música Clásica, con la presentación de Alejandro Arévalo y José Tomás Rives, con la obra “El Sueño y las Ruinas”. Además, actuará Florentina Daza, en Concierto de Canto y Piano. El sábado 30 de julio, en la Plaza de Armas, se llevará a cabo el Día del Folclor, con la presentación de los mejores exponentes de la música chilena en Los Andes.

Además del programa cultural, el municipio andino también ha preparado un conjunto de actividades que ya son tradicionales durante el mes aniversario, junto a otras que serán la novedad este año. Es así como entre el 22 y el 31 de julio se desarrollará la Feria de la Semana Andina, en la Plaza de Armas, a cargo de la Asociación de Funcionarios Municipales.

El viernes 22, a las 9 de la noche, en Espacio Urbano, se realizará por primera vez la Fiesta de la Mujer Andina, con un show preparado especialmente para ellas. En el mismo recinto, el sábado 23, también a las 9 de la noche, será la Fiesta Ranchera, que este año promete volver a hacer bailar y cantar a los seguidores de la música mexicana. El miércoles 27, en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora, desde las 4 de la tarde, se realizará la Gran Fiesta del Adulto Mayor de Los Andes, que traerá importantes y entretenidas sorpresas para los “más grandes”. Los jóvenes también tendrán su celebración, el sábado 30, desde las 6 de la tarde, en el Gimnasio Centenario, con grupos de música locales y artistas invitados.

El lunes 25, a las 19:30 horas, las Iglesias Evangélicas realizarán la Acción de Gracias, con la presencia de los Pastores de la comuna. El jueves 28, en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora, se entregarán las distinciones de Hijo Ilustre, Ciudadano Distinguido y Andino Destacado. El desfile en homenaje a la Ciudad de Los Andes, se efectuará el viernes 29, a partir de las 11 de la mañana, en Avenida Chacabuco. Finalmente, el domingo 31, a las 12 horas, en la Parroquia Santa Rosa, será la Misa de Acción de Gracias.

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *