LOS ANDES: Anuncian la puesta en marcha de cuatro bicicletas para Carabineros
Por AconcaguaNews el 18 ago, 2017 a las 03:21 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Los Andes, Policial | con 0 Comentario

alcalde visita general carabinerosRevisaron diferentes temáticas de seguridad que enfrenta la comuna de Los Andes.

Una provechosa reunión de trabajo tuvieron en Los Andes el alcalde Manuel Rivera y el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Jaime Barría, con el objetivo de analizar detalladamente la actualidad de la comuna en seguridad pública, comprometiendo diversas estrategias en conjunto a la comunidad para la prevención del delito.

Para el alcalde Rivera, la ubicación estratégica de la ciudad de Los Andes, en su cercanía con la Región Metropolitana, y ser el principal puerto terrestre del país, requiere una mirada distinta en términos de la focalización de los recursos materiales y humanos de Carabineros.

“Algo tan sensible como la seguridad pública, en donde Carabineros es un garante fundamental. En ese sentido, fuimos de los primeros municipios en constituir el Consejo de Seguridad Pública Comunal. Estamos en el marco de instalar más cámaras de vigilancia, en mejorar la iluminación, en un plan de labor preventiva desde el punto de vista comunitario, que tiene como responsabilidad a los municipios. Estoy tremendamente agradecido porque creo que esta es una señal muy potente, que el propio General esté acá en la zona y tengamos una jornada de trabajo acá en el Municipio de Los Andes”, declaró el alcalde Manuel Rivera.

Junto al General Jaime Barría, Jefe de la Quinta Zona de Carabineros de Valparaíso, y los delegados de la Prefectura Aconcagua, sostuvieron una reunión con el edil, abordando planes preventivos en sectores barriales, regulación de parqueaderos, seguridad vial en el Camino Internacional, ordenamiento de las Ferias Libres, y seguridad para fiestas masivas prontas a realizarse, como la FILAN y el Festival del Guatón Loyola –donde se contará con apoyo reforzado– entre otras temáticas.

“Hay muchas cosas que queremos revisar, estamos convencidos que la seguridad no es un tema propio de Carabineros ni de una institución en particular, es un tema transversal de muchas instituciones donde todos nos tenemos que hacer partícipes. Lo que se ha hecho a nivel legislativo y del Gobierno a través de la creación de los Consejos Comunales ha sido un paso muy importante porque nos permite conversar a muchas instituciones con respecto a la seguridad en particular en las comunas”, sostuvo Barría.

Una de las medidas más prontas a concretarse, será la implementación de cuatro bicicletas que se entregarán en comodato a Carabineros de Los Andes, mediante donación de Liceo Mixto, Puerto Terrestre y la Asociación de Comerciantes, para el patrullaje focalizado particularmente en el centro de la comuna. “Es una muy buena noticia para Los Andes”, finalizó Manuel Rivera.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)