LOS ANDES: Alumnos de Escuela John Kennedy aprenden sobre ciencia y reciclaje en Punto Verde
Por AconcaguaNews el 31 may, 2019 a las 11:52 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Educación, Los Andes | con 0 Comentario

alumnos (2)

Conocieron en terreno distintos procesos claves en la reutilización y manejo de desechos.

Reducir, reutilizar y reciclar, fueron algunos de los conceptos que aprendieron los niños de Escuela John Kennedy que junto a sus profesores visitaron el Punto Verde de Los Andes para realizar una dinámica de aprendizaje en terreno, con el fin de lograr conocimientos significativos no sólo en materia de cuidado del medio ambiente, sino que también en torno a la física.

La jornada, que inició con explicaciones respecto a cómo reciclar ciertos elementos como el aceite de cocina, vidrio o plástico, también dio a lugar a una actividad en la cual los alumnos pudieron confeccionar cohetes con material de desecho para luego ser lanzados con agua a presión y finalmente ser reciclados.

La experiencia en terreno no sólo entregó un momento de esparcimiento, sino que también ante la atenta mirada de los docentes, los estudiantes pudieron relacionar la actividad con conceptos como la fuerza de gravedad, fuerza de roce y unidades de presión, entre otras.

Marlene Vásquez, subdirectora de la Dirección de Medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Los Andes, da cuenta respecto al valor de generar instancias como esta para las unidades educativas de la red DAEM de la comuna.

“Para nosotros siempre es importante que la comunidad nos visite, por sobre todo los niños más pequeños ya que ellos son los que mejor absorben el tema de la importancia del cuidado al medioambiente y la gestión del reciclaje. Es positivo que vengan, que conozcan lo que hay en el centro de reciclaje y  así nosotros explicarles lo que se hace con el material”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)