LOS ANDES: Alcalde Manuel Rivera apunta al ordenamiento de las ferias libres
Por AconcaguaNews el 23 ene, 2019 a las 12:26 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Los Andes | con 0 Comentario

2

Desde que el Alcalde Manuel Rivera Martínez asumiera su gestión en diciembre de 2016, uno de los focos estratégicos de su mandato ha sido devolver a la ciudad de Los Andes el orden para la sana convivencia, en ese sentido las Ferias Libres existentes en la comuna no están ajenas a ese objetivo.

“Lo primero que había que hacer era ordenar. En primer lugar generar una normativa que es lo que acabamos de hacer: una ordenanza respecto de las ferias libres, algo que no existía. En segundo lugar, ser bastante exhaustivos con respecto al control de las actuales ferias que funcionan en la comuna”, detalló el edil, en referencia a las que operan en Barrio La Concepción, Perú Poniente, Gabriela Mistral y San Rafael.

El Alcalde de Los Andes puntualizó que hay que tener claridad con respecto a quienes entregan un servicio en las ferias, para así “Combatir en forma contundente la instalación de ambulantes sin permiso que en estos momentos están perjudicando el normal funcionamiento de la feria. Lo primero que vamos a hacer es ordenar lo que está pasando hoy en día. Ya comenzamos con el día sábado y domingo, despejando a todas aquellas personas que no son de Los Andes y que están utilizando en forma inadecuada esos espacios. Estamos en estos momentos normalizando la del día martes incluso lo relativo a desplazamiento de peatones y líneas de locomoción colectiva; finalmente apuntamos a la del día miércoles que es una de las que está más desordenada, esto producto de la nula fiscalización que hubo por más de 7 años en nuestra ciudad respecto a este y muchos otros temas”.

“Cuando las ciudades se relajan, no hay fiscalización como corresponde y se desordenan. Sabemos que este es un tema sensible, que es un gran servicio que prestan las ferias libres a la comunidad, pero también tenemos que conciliar con el impacto que sufren aquellos vecinos que deben convivir con las ferias todas las semanas cerca de sus casas. Eso es lo que tenemos en forma muy prudente equilibrar, pero por de pronto no hay ninguna decisión con respecto a relocalizarlas”, finalizó el jefe comunal.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)