LOS ANDES: 51 Clubes de Adulto Mayor de la Provincia recibieron Fondos de Senama

LOS ANDES: 51 Clubes de Adulto Mayor de la Provincia recibieron Fondos de Senama

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, y la Directora Regional del Servicio Nacional, Ana Eugenia García entregaron los $36 millones correspondientes a proyectos autogestionados por estas organizaciones de personas mayores.

Más de 100 adultos mayores de la Provincia de los Andes recibieron sus certificados correspondientes a la adjudicación del Fondo Nacional del Adulto Mayor de este año.

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, y la Directora Regional del Servicio Nacional, Ana Eugenia García entregaron los $36.054.982 correspondientes a los proyectos que obtuvieron 51 Clubes de Adulto Mayor de toda la Provincia.

Según informó la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz resultaron 32 organizaciones favorecidas en Los Andes, mientras que 7 clubes del adulto mayor de San Esteban, 6 de Calle Larga y 6 de Rinconada también se adjudicaron fondos de esta iniciativa de Gobierno.

La máxima Autoridad Provincial de Los Andes detalló que con estos fondos se beneficiará a un total de 2.490 adultos mayores de las cuatro comunas de la Provincia, quienes presentaron proyectos autogestionados relacionados con viajes para la tercera edad, implementación, autocuidado, entre otros, “como Gobernación en conjunto con Senama realizamos asesorías técnicas para que presentaran muy buenos proyectos”, aseveró.

“Las personas mayores tienen una constante preocupación por mejorar su calidad de vida y de optimizar los lugares donde se reúnen y con estos fondos pueden ir en apoyo de sus necesidades y de actividades recreativas, como sus paseos, algo que están en pleno derecho de hacer después de sus años de servicio al país.”, afirmó la Gobernadora Edith Quiroz.

En tanto, la Coordinadora Regional de Senama, Ana Eugenia García manifestó que a nivel regional se llegó a la entrega de más $380 millones de pesos, “ésta es la región segunda región más envejecida del país y ojalá el próximo año la cantidad de recursos sea mucho mayor”, declaró.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *