LOS ANDES: 100 niños se beneficiaron con centros de atención para hijos de mujeres trabajadoras temporeras
Por AconcaguaNews el 19 feb, 2013 a las 07:07 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Los Andes | con 0 Comentario

100 niños andinos se beneficiaron este verano con los Centros de Atención para Hijos de Mujeres Trabajadoras Temporeras, implementados merced a un convenio entre la municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social.

El alcalde Mauricio Navarro, durante la ceremonia de cierre de la actividad en el Liceo República Argentina, destacó el aporte municipal de 10 millones de pesos, que posibilitó el funcionamiento de los centros. “Gracias a esta iniciativa las mamás pueden ir a trabajar tranquilas, sabiendo que sus hijos están bien cuidados”, puntualizó la autoridad.

Durante los dos meses de funcionamiento de los centros los niños estuvieron a cargo de profesores y monitores especializados, los cuales pusieron en práctica una serie de actividades destinadas a la entretención y el aprendizaje.

Además, los 100 niños ubicados en la Escuela Gabriela Mistral y el Liceo República Argentina, tuvieron la posibilidad –gracias al programa-, de visitar el Zoológico Metropolitano, el Museo Interactivo Mirador (MIM) y el Balneario Manantiales de San Felipe.

Asimismo, muchos aprendieron a nadar en la piscina América y asistieron a talleres de reciclaje en el Punto Verde. La atención fue integral, de 8:30 de la mañana a 17:30 horas, con desayuno, almuerzo y cena.

Durante la ceremonia de cierre de los Centros de Atención para Hijos de Mujeres Trabajadoras Temporeras, la gobernadora provincial Ediht Quiroz valoró que el programa se venga desarrollando desde hace años, puesto que los niños pasan un verano en forma sana y al cuidado de personal especializado. A la actividad asistió, también. el concejal Octavio Arellano.

 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)