LLAY LLAY: Pequeños agricultores recibieron incentivo en alimento para su ganado
Por AconcaguaNews el 26 may, 2017 a las 06:05 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Llay Llay | con 0 Comentario

Prodesal Llay LlayEn una ceremonia realizada en el estadio Municipal de Llay Llay, se hizo entrega  del Capital de Trabajo, beneficio que recibieron un total de 58 pequeños agricultores pertenecientes al Programa de Desarrollo Local, Prodesal de Llay Llay,  por un monto total de más de 7 millones de pesos. Este incentivo de INDAP, les permitirá mejorar sus procesos productivos.

De la actividad participó el alcalde de la comuna, Edgardo González, el Director Regional de INDAP, Sr. Marcelo Herrera, el jefe de área de INDAP San Felipe, Sr. Adolfo Michel y el concejal José Alfredo Fuentes.

 El Capital de Trabajo es un incentivo no reembolsable que está destinado a recuperar la capacidad y funcionamiento de los sistemas productivos en la pequeña agricultura. Esta vez, 58 usuarios fueron  beneficiados, lo que les permitió a los agricultores invertir en la adquisición de Alimento para su ganado.

En esta ocasión, recibieron  12 sacos de 50 kg. de concentrado vaca 14 para 46 ganaderos caprinos, bovinos y ovinos, 10 sacos de 40 kg. de alimento gallina casera para 10 productores de aves de traspatio y  12 sacos de 40 kg. de alimento de mantención caballos para 2 usuarios.

Cabe destacar, que el Ministerio de Agricultura  a través de INDAP, ha generado diversos mecanismos para apoyar a la Agricultura Familiar Campesina en la región, a través de diversos programas  como Prodesal, que ha permitido fortalecer el desarrollo de la actividad Ganadera de la Provincia.

La labor del Gobierno ha sido fundamental en el fortalecimiento de la Pequeña Agricultura. Es por eso que se han destinado importantes recursos para paliar las emergencias agrícolas que se presenten y a prestar apoyo a las familias campesinas que más lo necesitan.

 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)