LLAY LLAY: Operativo del OS7 logra detención de microtraficantes con armas de fuego
Por AconcaguaNews el 9 sep, 2017 a las 12:09 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Llay Llay, Policial | con 0 Comentario

os7Personal del OS7 de Carabineros culminó un proceso investigativo coordinado con la fiscalía local de San Felipe, logrando comprobar la venta de drogas desde un inmueble en la villa puertas del sol de la comuna de Llayllay. Residencia de una pareja, los cuales efectuaban el ilícito a los adictos del sector, comercializando pasta base y marihuana.

De esta manera, se coordinó la respectiva autorización de entrada y registro al inmueble, donde se logró la detención de ambos sujetos en los instantes en que ocultaban la droga para su dosificación, además de mantener armas en su poder.

Tras el operativo realizado, se logró la incautación de 15 gramos de pasta base de cocaína a granel, 25 gramos  de marihuana elaborada, una planta cannabis sativa 0.30 metros altura, además de una escopeta de fabricación artesanal con 1 cartucho escopeta calibre 16 mm, una pistola fantasía calibre 9 mm. Sin marca, adaptada para ser utilizada como arma de fuego. Asimismo se encontró en el inmueble varias especies asociadas a la dosificación de droga y dinero en efectivo.

Con estos antecedentes, el ministerio público dispuso que los imputados de iniciales A.B.C.A. 31 años y J.E.F.G. 38 años, con antecedentes penales anteriores, pasaran a su respectivo control de detención el día de hoy en el tribunal de garantía de San Felipe.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)