LLAY LLAY: Municipio entrega más de 74 millones de pesos a organizaciones comunitarias.

LLAY LLAY: Municipio entrega más  de 74 millones de pesos a organizaciones comunitarias.

Este viernes a las 18 horas se realizó en el Cine Teatro Municipal la ceremonia de entrega de las subvenciones municipales, Fondos de desarrollo vecinal (FONDEVE) y Fondos de desarrollo deportivo (FONDEPORT). Entre las tres modalidades, la suma a entregar alcanzó más de 74 millones de pesos, los cuales provienen íntegramente de la Municipalidad de Llay Llay.

En el caso de las subvenciones municipales, estas ascienden a alrededor de 61 millones de pesos, y algunas de las organizaciones beneficiadas son Carabineros de Chile, PDI, Prodemu, Club Deportivo Santiago Wanderers además de 38 organizaciones, agrupaciones, asociaciones, uniones comunales, clubes, etc. En el caso de los FONDEPORT la suma ascendió a más de 6 millones de pesos y se beneficiaron 18 clubes deportivos, los cuales recibieron alrededor de cuatrocientos mil pesos cada uno. Los FONDEVE ascendieron a casi 8 millones de pesos y 16 junta de vecinos de todos los sectores de la comuna recibieron su aporte.

La ceremonia estuvo además cargada de emotividad, ya que uno de los clubes deportivos que recibió su cheque, el club deportivo Las Palmas, recibió un galardón de parte del Alcalde Marillanca, quien quiso reconocer públicamente los logros de este club, entre los que se encuentran que este año ganaron el campeonato de la Asociación de Fútbol del Valle del Aconcagua (AFAVA), al igual que el año 2003. Este club, que nació el año 1927 y que actualmente tiene 262 jugadores inscritos en AFAVA, fue premiado como un ejemplo a seguir.

También hubo reconocimiento a la innovación, y la secretaria de la junta de vecinos Villa Sor Teresa de las Vegas, Laura Meissner, contó que su junta de vecinos se interesó por implementar energía solar la sede, y el dinero de esta subvención lo utilizarán para aumentar la capacidad de dicha energía, lo cual la habilitará completamente de energía eléctrica incluso para utilizar computadores. Esta iniciativa fue expuesta con el fin de que en otras oportunidades sea imitada por otras juntas de vecinos, ya que permite dotar de energía eléctrica a sus sedes abaratando costos y dando además la tranquilidad de contar con energía en casos de emergencia o de cortes prolongados de luz.

Finalmente, el Alcalde Marillanca instó a los dirigentes presentes a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora para hacer crecer la comuna desde sus ámbitos, y agradeció al Concejo Municipal por aprobar estos fondos, que permiten en definitiva aportar al desarrollo integral de nuestra comuna.

 

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *