LLAY LLAY: Más de 130 personas han recibido atención oftalmológica en el nuevo Cesfam

LLAY LLAY: Más de 130 personas han recibido atención oftalmológica en el nuevo Cesfam

Gracias al programa de resolutividad implementado en el establecimiento, estos usuarios del sistema de salud pública han sido atendidos por un especialista en el mismo recinto asistencial, lo que además de evitar el viaje a San Felipe para estas personas, se ha traducido en la entrega de 196 pares de anteojos.

Continuando con el exitoso Plan de Resolutividad implementado bajo la gestión de la Directora Luisa Pizarro, el Cesfam de Llay Llay ya suma 132 pacientes que han recibido atención oftalmológica, lo que hasta la fecha implica la entrega de 196 pares de anteojos, lo que permite reducir notablemente las listas de espera de esta especialidad en la comuna.

De acuerdo a lo expresado por la Directora, el trabajo del Plan de Resolutividad se está desarrollando acorde a lo esperado, lo que se traduce en éxitos como la implementación de una clínica móvil para la toma de mamografías y este plan de atención oftalmológica, el que ha tenido una amplia aceptación en la comunidad.

“Estamos haciendo un buen trabajo en beneficio de la comunidad de Llay Llay y eso nos llena de satisfacción. Este trabajo nos ha permitido detectar personas que incluso tenían problemas que les impedían ver desde corta distancia como de larga distancia, por lo que se les ha entregado dos pares de lentes para resolver de mejor manera el problema que les afecta”, manifestó Luisa Pizarro.

Del mismo modo, la primera autoridad del establecimiento estableció que este tipo de programas se desarrollan con fondos especialmente asignados para este tipo de acciones, por lo que el éxito alcanzado en la toma de mamografías y las consultas oftalmológicas hablan de la optimización de los recursos que ha hecho el establecimiento.

“Si bien nos queda mucho por avanzar, estamos viendo el resultado de las gestiones que se han realizado para que el Centro de Salud Familiar cumpla con la resolución de la mayor parte de las necesidades de la población de la comuna, lo que implica que tenga que trasladarse a San Felipe en el caso de que sea extremadamente necesario. Estas medidas también las estamos tomando en el ámbito local y es por eso que hemos aumentado el número de cupos de morbilidad y les hemos entregado espacios a las personas que se desplazan desde sectores alejados de la comuna, como El Porvenir, Las Palmas y Santa Teresa”, finalizó Luisa Pizarro.

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *