LLAY LLAY: Más de 125 organizaciones recibirán subvenciones municipales tras aprobación unánime del concejo
Por AconcaguaNews el 1 jun, 2019 a las 10:51 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Llay Llay | con 0 Comentario

oznor64 organizaciones, 30 junta de vecinos y 32 organizaciones deportivas recibieron ayuda por un monto cercano a los 120 millones de pesos.

Tras un arduo trabajo del equipo de organizaciones comunitarias, finalmente esta semana el concejo municipal aprobó de manera unánime importante recursos para apoyar la labor de la sociedad civil local y que viene a apoyar el trabajo comunitario que realizan desinteresadamente en distintos sectores y con variados grupos de interés.

En este sentido, fueron aprobados cerca de 120 millones de pesos y se beneficiará a 126 organizaciones locales. 64 organizaciones, 30 juntas de vecinos y 32 organizaciones deportivas recibirán ayuda durante este año 2019,  aumentando en un 35% en comparación al año 2018, demostrando así el esfuerzo que ha hecho la administración del alcalde Edgardo Gonzalez en este importante tema comunitario.

“Apoyar a nuestros dirigentes y a nuestra gente a cumplir sus sueños, anhelos y objetivos es una de las prioridades de nuestro municipio y el trabajo con las organizaciones comunitarias, de manera colectiva y en equipo para lograr que nuestra comuna crezca y se desarrolle siento que es algo primordial. En ese contexto, junto al concejo municipal de manera unánime aprobamos subvención para más de 100 organizaciones por 120 millones de pesos, para que ellos puedan llevar adelante sus proyectos y eso nos tiene muy contentos”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

En este sentido,  este año se buscó llegar a la mayor cantidad de organizaciones, especialmente en áreas  como la juventud y la cultura. En este sentido, el trabajo de los dirigentes de las distintas organizaciones junto a los equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) fue clave para  lograr que los distintos proyectos recibieran financiamiento.

“Yo quiero agradecer el trabajo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, de su oficina de organizaciones comunitarias, porque hemos hecho un trabajo muy potente, con mucha fuerza, muy mancomunado con los dirigentes de nuestros sectores y organizaciones. Los felicitamos y en un plazo cercano a las tres semanas, para que puedan desarrollar todos sus proyectos y sueños”, señaló la máxima autoridad comunal.

Este apoyo brindado por el municipio, vendrá a potenciar el trabajo de este centenar de organizaciones, que funcionan en territorios y con públicos determinados. Se espera que a mediados de junio se pueda hacer la entrega oficial de estos importantes recursos a estas organizaciones locales.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)