LLAY LLAY: Gobernador reunió a los distintos sectores públicos para solucionar demandas históricas de vecinos de Las Vegas
Por AconcaguaNews el 11 jul, 2018 a las 12:22 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Llay Llay | con 0 Comentario

Reunion Las VegasPase liberado por la autopista, mantención del camino aledaño en la zona, una Estación Médico Rural, entre otras, fueron las obras que el jefe provincial dio a conocer para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

“Sostuvimos una mesa técnica y hoy día tuvimos a distintas autoridades como el seremi de Obras Públicas, al director regional de Vialidad y otras autoridades importantes en la solución de las distintas demandas que los vecinos tienen, algunas son muy antiguas, de muchos años casi 25. Hoy tuvimos una reunión muy provechosa, por cuanto ellos se fueron satisfechos”, expresó el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo.

Agradecida, así estaba Adela Henríquez, tesorera la JJ.VV. Las Vegas en la comuna de Llay Llay tras la reunión que sostuvo el  gobernador Claudio Rodríguez Cataldo con los funcionarios de los distintos servicios públicos de la Provincia por una serie de requerimientos históricos que pedían los vecinos de ese sector y mejoras para su entorno.

Primero fue una visita hace un mes donde la autoridad provincial escuchó y vio los problemas existentes en el lugar. Posteriormente en la Gobernación, se reunieron los estamentos públicos para encontrar soluciones a corto y largo plazo. Tras tres horas de reunión se llegaron a diferentes soluciones, las cuales destacan: la mantención del camino aledaño que comenzará en los meses de agosto y septiembre; entrega de pases liberados para las personas que así lo requieran que comenzó el lunes con un costo que asumió la concesionaria; una Estación Médico Rural que atenderá los viernes desde las 8:30 horas, entre otras.

Tras la cita, la tesorera de la Junta de Vecinos, Adela Henríquez dijo que “nunca pensamos en juntarnos con tantas autoridades. Nos vamos conformes porque  pedimos durante muchos años el pase liberado en el peaje para nuestra comuna que es el sector de Las Vegas. Estamos agradecidos lo que hemos logrado esta tarde”.

En tanto, la máxima autoridad provincial, Claudio Rodríguez, sostuvo que “nos habíamos comprometido con los dirigentes y los propios vecinos. Sostuvimos una mesa técnica y hoy día tuvimos a distintas autoridades como el seremi de Obras Públicas, al director regional de Vialidad y otras autoridades importantes en la solución de las distintas demandas que los vecinos tienen, algunas son muy antiguas, de muchos años casi 25. Nosotros escuchamos como nos ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, escuchamos sus demandas y hoy tuvimos una reunión muy provechosa, por cuanto ellos se fueron satisfechos”.

Mientras que el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, manifestó que “estuvimos en esta reunión junto al gobernador por las inquietudes de los vecinos de Las Vegas en Llay Llay. Estudiamos las soluciones e hicimos un esfuerzo para realizarlas. Fue una reunión provechosa, muy bien liderada por el gobernador. Nos vamos contentos porque conversamos con la gente, les explicamos y respondimos a sus peticiones”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)