LLAY LLAY: Entregan 770 fardos de alimento para agricultores y ganaderos de la comuna
Por AconcaguaNews el 27 abr, 2013 a las 02:19 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Llay Llay | con 0 Comentario

fardos de pastoEn el marco de la declaración de emergencia agrícola, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP hizo entrega de 770 sacos de fardos que beneficiarán a 37 familias campesinas de la comuna de Llay Llay que podrán alimentar durante el periodo de invierno a 1.100 cabezas de ganado.

Esta entrega masiva de forraje es posible gracias a los Fondos de Apoyo Inicial, incentivo de INDAP que beneficia a integrantes del Programa de Desarrollo Local que lleva adelante este servicio perteneciente al Ministerio de Agricultura.

Este proyecto de INDAP tuvo un costo total de $3.700.000 y permitirá que los crianceros favorecidos puedan alimentar su ganado caprino que en estos momentos se encuentra en estado de preñez temprana requiriendo de una alta demanda energética, la cual difícilmente sería suplida en estos momentos debido a la sequía que afecta a la zona.

En la entrega de alimento, estuvo la Gobernadora Patricia Boffa, el Director Regional de INDAP Alejandro Peirano, el Consejero Regional Iván Reyes, el Alcalde Mario Marillanca y el concejo municipal.

Para el Director Regional de INDAP, hay un fuerte compromiso del gobierno para apoyar a los crianceros afectados por la sequía.

“Este plan se inserta en nuestro planificación de ayuda a los ganaderos, que pasan por una etapa crítica a raíz de la situación del forraje y mientras no llegan las lluvias y no empecemos el invierno, vamos apoyar a estos agricultores con forraje.

Adicionalmente a esto estamos haciendo obras de riego con apoyo del gobierno regional que creyó en nuestro proyecto, para ello estamos haciendo grandes inversiones”.

Por su parte la Gobernadora Patricia Boffa destacó el constante apoyo que hay desde el Ministerio de Agricultura, hacia los crianceros afectados por la sequía y que en este caso puntual en la comuna de Llay Llay, suman 37.

“Estamos entregando esta ayuda que viene a mitigar el desazón que tienen los agricultores de la comuna de Llay Llay específicamente, como gobierno le decimos  estamos cumpliendo, estamos acá, sabemos que esta no es la solución a todos sus problemas, pero si los ayuda”.

Finalmente el Consejero Regional Iván Reyes se refirió al aporte hecho por el Gobierno Regional, recursos que han permitido la ejecución de importantes proyectos.

“Como gobierno regional firmamos un convenio con INDAP, donde traspasamos 1.200 millones de pesos, de los cuales 200 millones de pesos apuntan al tema de alimentación, compra de forraje y los mil millones de pesos destinados a la realización de pequeñas obras.

En esta comuna de Llay Llay, hemos realizados trabajos no menores en el tranque Santa Teresa y estamos trabajando para poder concretar la segunda etapa y recuperar estas obras, que durante 50 años estuvieran abandonados.

El Gobierno Regional está preocupado por el tema de la sequía en el valle del Aconcagua, por lo tanto, todos los recursos que nosotros podamos destinar, serán focalizados en ayudar a los agricultores que hoy la pasan muy mal por la sequía”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)