LLAY-LLAY CATEMU: OPD realiza 4ª Consulta Nacional "Mi Opinión Cuenta"

LLAY-LLAY CATEMU: OPD realiza 4ª Consulta Nacional "Mi Opinión Cuenta"

El Servicio Nacional de Menores (Sename) a través de las Oficinas de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD) y  Proyectos de Prevención Comunitaria (PPC)  están realizando durante el mes de junio la 4ª Consulta Nacional “Mi Opinión Cuenta”, con la finalidad de crear espacios de participación de la niñez y adolescencia, donde se espera continuar avanzando hacia procesos de ciudadanía infantil generando un espacio de aprendizaje que les permita auto-percibirse como sujetos de derechos, con posibilidades de expresar su opinión.
Para llevar a cabo el proceso de la Consulta Nacional se ha determinado que participen como votantes niños que actualmente cursen el segundo ciclo de enseñanza básica. Para las comunas de Llay-Llay y Catemu se han asignado 500 votos, por lo que se distribuirán en 200 votos en Catemu y 300 en Llay-Llay.
En la Comuna de Llay-Llay, la consulta se realizará hoy miércoles 15 en el Establecimiento Educacional Agustín Edwards y el día jueves 16 en los establecimientos  Herminia Ortega de Croxatto y Colegio Salvador González.  En la Comuna de Catemu se aplicará en la Escuela Maria Teresa del Canto. Se realizará en la semana del 20 al 24 de junio.
Las preguntas van enfocadas en  los 10 derechos de los niños, ellos tienen que elegir cuál es el derecho que más se respeta en su comuna y cuál es el derecho que ellos creen que menos se respeta. También se les pregunta sobre el grado de participación que ellos tienen.
Fuente: Municipalidad de Llay-Llay
www.aconcaguanews.cl
Lideres en Informaciones

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *