LLAY LLAY: 16 nuevos carabineros y cuatro vehículos policiales en nuevo plan cuadrante
Por AconcaguaNews el 27 abr, 2013 a las 11:25 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Llay Llay | con 0 Comentario

lily perez, ubilla, boffa16 nuevos carabineros y la incorporación de cuatro vehículos policiales, se consideran para la implementación, del Plan cuadrante de seguridad Preventiva en la comuna de Llay Llay.

El lanzamiento de este programa de seguridad pública, contó con la asistencia del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, la Senadora Lily Pérez, el Diputado Gaspar Rivas, la Gobernadora Patricia Boffa, el Consejero Regional Iván Reyes, el alcalde Mario Marillanca, concejales, dirigentes de organizaciones sociales, además del alto mando zonal de carabineros.

De acuerdo a lo informado por el Subsecretario Ubilla, se está en este momento en la etapa de difusión del Plan, para estar operativo en un 100 por ciento en junio de este año.

En tanto la Senadora Lily Pérez manifestó que este programa responde a una solicitud hecha a la autoridad de gobierno, para fortalecer la seguridad en comunas de regiones, en este caso de Llay LLay.

Por su parte la Gobernadora Patricia Boffa en esta oportunidad destacó el rol fundamental del Gobierno para la implementación de este Plan Cuadrante y compare esta mirada ciudadana de integrar a la comunidad, las policías y el Gobierno en una alianza estratégica contra la delincuencia.

Carabineros informó que se realizaran una serie de reuniones informativas con la comunidad, con el fin de dará a conocer cada uno de los detalles logísticos de la implementación del plan.

Se busca con todo esto fortalecer los tradicionales lazos de amistad entre los vecinos y Carabineros, mediante un programa de vigilancia que no sólo garantice sus legítimas aspiraciones de seguridad y buena convivencia social, sino que además permita reconocer y solucionar los problemas reales que les aquejan.

Para tal efecto, el territorio jurisdiccional de la Comisaría será subdividido en sectores claramente delimitados y de los cuales se tiene información precisa acerca del número y características de su población, actividades económicas y sociales más importantes, así como la realidad delictual del mismo.

A cada una de estas áreas de acción se le asigna el nombre de Cuadrante, cuyo patrullaje estará a cargo de personal especialmente seleccionado.

De esta manera, el carabinero aparece como un fiel testigo de los requerimientos ciudadanos, interiorizándose del entorno físico a su cargo y, lo que es más importante, pudiendo establecer comunicación franca y honesta con los vecinos. En tal sentido, el carabinero es ahora una autoridad humana, conocida, familiar y accesible.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)