FÚTBOL: Trasandino cae en Talagante por la maldición del 2-1

FÚTBOL: Trasandino cae en Talagante por la maldición del 2-1

Poco menos de un centenar de andinos llegaron hasta el estadio Lucas Pacheco de Talagante para acompañar a Trasandino de Los Andes. Allí, los verdes querían quedarse con los puntos y mirar más tranquilos la última fecha de la liguilla de 3era división. Sin embargo, la maldición del 2 a 1 nuevamente le pasó una mala jugada a los verdes dejandolos con una mínima opción de mantener la categoría.

El cotejo comenzó con Trasandino buscando el gol de la apertura desde el primer minuto, sin embargo, los “diablos rojos” comenzaron a adormecer el juego y se crearon las mejores opciones de gol. Fue asi como el más habilidoso de Talagante Luis Baeza en el minuto 20′ del primer lapso puso el 1 a 0 que ponía justicia para el local. Bajo una lluvia incesante, el juego continuó sin novedades hasta el pitazo final del primer tiempo.

Ya en el 2do, Trasandino salió con todo en busca del empate sabiendo que no podía resignar puntos en la región metropolitana. Constantes llegadas de Alvarado, Soto y Contreras chocaba siempre con la muralla roja que defendía con 11 jugadores en su terreno. La lápida la puso el mismo Luis Baeza en el minuto 65′ cuando la defensa torpemente se quedó parada esperando una posición de adelanto. Resignación en las huestes andinas y los jugadores, con más corazón que fútbol, buscando descontar. Mención aparte para el inexistente mediocampo andino, ya que muchas la defensa enviaba pelotazos que los delanteros perdían constantemente ante la defensa local. En el minuto 70′ un “chispazo” de Trasandino puso el 2 a 1 en la cabeza de Diego Alvarado.

El punto negro de la jornada los puso el mediocre arbitraje que dejó pegar a Talagante cuando Trasandino buscaba afanosamente el empate. Faltando 9′ minutos para el final del encuentro, el arquero Orellana de Talagante choca contra Gonzalo Soto y cuando el delantero andino decretaba el 2 a 2, el arbitro “caradura” José Soto detuvo las acciones por supuesta falta del delantero. Un corte en el labio del portero mantuvo el juego suspendido por más de 7 minutos, sin embargo, nuevamente el “buen arbitro” se equivocó al dar sólo 4 minutos de tiempo suplementario.

Finalmente, Trasandino nada pudo hacer en el tiempo que le quedaba y un 2 a 1 final amargo, que alarga la “maldición” con 4 derrotas en esta liguilla por el mismo marcador. A los verdes sólo les queda ganar la próxima semana ante Quilicura en el regional de Los Andes y que Melipilla pierda su duelo frente a Talagante la próxima semana. La esperanza es lo último que se pierde.

Gentileza SportGol.cl

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *