Felipe Matamala de Amplitud: “Me la jugaré por más conectividad y turismo para el Aconcagua”

Felipe MatamalaEste joven dirigente del partido de la senadora Lily Pérez, postulará como candidato a diputado por la Región de Valparaíso Cordillera. Él cree que es fundamental, para el desarrollo de la Provincia, mejorar los subsidios a los agricultores, crear una universidad, y construir un túnel de baja altura con Argentina.

En tiempos que la política es mal mirada por la ciudadanía, y los jóvenes tratan de alejarse de ella, un ingeniero de 32 años marca la diferencia: Felipe Matamala.

Este joven (32 años e ingeniero en negocios internacionales), es  oriundo de Quilpué y con familia en Aconcagua, postulará como diputado por la Región de Valparaíso Cordillera, representando a la colectividad de la senadora Lily Pérez, Amplitud.

A pesar de ser joven en política, Felipe Matamala fundó la organización social “Llamados a servir”; y es el líder de movimiento “Emprende Cordillera”, asesorando la generación de proyectos.

Felipe tiene claro que, en estos momentos, la política tiene una baja aprobación de los vecinos, por lo que su deseo es “reivindicar el trabajo parlamentario por medio de los acuerdos, donde la libertad sea el principio y fin de un ideario político que respete al ser humano, para que éste realice sus proyectos de vida como estime conveniente, sin que ninguna persona ni estructura imponga decisiones, ni morales ni materiales”.

Sobre sus proyectos para el Aconcagua, zona donde tiene familiares y grandes amigos, Felipe Matamala cree que hay una serie de iniciativas que harán crecer y desarrollar a las comunas del sector.

“Es fundamental la construcción de un nuevo túnel o de un nuevo acceso en el paso fronterizo a Argentina por Los Andes. También hay que promover y aumentar los subsidios en materia agrícola en temas de sequía”, indicó el dirigente de Amplitud.

Felipe Matamala agrega que “además, el fortalecimiento del turismo por medio de más inversión pública, con la implementación de proyectos integrales que apoyen nuestra riqueza local, ya que no es posible que Aconcagua sea sólo un lugar de tránsito para los turistas.

“Por último, la creación de una Universidad que aglutine el pensamiento, la técnica y la riqueza de nuestra zona”, señaló el candidato del partido de oposición e ideas liberales.

Con respecto al futuro, Felipe Matamala cree que desde Amplitud, presidido por la senadora Lily Pérez, se defenderá la libertad como principio central, tanto en lo valórico, económico y político, como también se promoverá la protección social de niños y ancianos.

“Sé que poco a poco irán conociendo nuestro mensaje. Queremos cambiar el mundo dentro de sueños reales; porque somos honestos; porque somos un equipo y, finalmente, porque llegó nuestro tiempo como generación de romper los viejos bloques”, concluyó Felipe Matamala, candidato a diputado de Amplitud.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)