Federación Regionalista apoyó creación de la Región de Aconcagua frente a la Moneda

PLAZA CONSTITUCIONUn contundente respaldo recibió la idea de reestablecer la Región de Aconcagua, de parte de la Federación Regionalista durante una actividad realizada en la Plaza de la Constitución de Santiago, frente al Palacio de La Moneda.

En la oportunidad, estuvieron presentes el diputado regionalista, Esteban Velasquez; el ex presidente de la Comisión de Descentralización, Esteban Valenzuela; el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro; el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga; el representante del Movimiento Yo Amo Región de Aconcagua, Yury Quiroz; el representante de la Corporación Aconcagua Región, Juan Carlos Monasterio y el presidente de la Fundación Instituto de Desarrollo y Liderazgo Indígena, Diego Ancalao, entre otros.

La manifestación, durante la que se extendió por varios minutos un lienzo en el que se leía “Santiago No es Chile”, tuvo como objetivo dar a conocer una serie de demandas para favorecer el desarrollo de las regiones, entre ellas, la creación de la Región de Aconcagua que estaría conformada por las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca.

Asimismo, se solicitó la aprobación de la Ley de Rentas Regionales  y la Ley Espejo del Metro para las regiones. La primera permitiría a las regiones contar con patrimonio propio y administrarlo de manera autónoma, y la segunda, que por cada peso que se destine a la Región Metropolitana, también se invierta otro en las regiones de Chile, terminando de esta forma con la concentración en la capital en desmedro del resto de Chile.

Cabe destacar que la Federación Regionalista la conforman además del  diputado Velásquez, los parlamentarios  Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet y Pedro Velásquez.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)