Empresarios aconcagüinos se suman a programa de innovación de la Unión Europea y el Gobierno Regional de Valparaíso

Empresarios aconcagüinos se suman a programa de innovación de la Unión Europea y el Gobierno Regional de Valparaíso

El Programa de cooperación ‘Innovación y Competitividad  UE- Chile’ es ejecutado por el Gobierno de Chile, con el aporte económico de la Unión Europea, para promover la innovación y el emprendimiento.
En nuestra Región  de Valparaíso – a través del Gobierno Regional – se cuenta con soporte  profesional calificado para la innovación de pequeñas y medianas empresas.
Es en este contexto, se concretó una reunión entre empresarios aconcagüinos y profesionales a cargo de este proyecto, en el salón de la Gobernación Provincial de Los Andes.
En el encuentro se realizó una exposición del concepto de innovación y después se desarrolló un taller donde compartieron sus inquietudes. Finalmente, se quedó con el incentivo de generar sociedades de cooperación entre los integrantes y de crear confianzas entre ellos.
Los empresarios del valle de Aconcagua que asistieron a esta iniciativa se mostraron muy interesados y  solicitaron que se programaran reuniones periódicas para obtener más detalles.
En tanto, la Gobernadora Provincial, Edith Quiroz, destacó que dentro de las propuestas se incluyen pasantías a realizar en empresas europeas y así, adquirir experiencia para el desarrollo de sus negocios.
“Acá vemos como nuestros empresarios- tanto de San Felipe como de Los Andes- están trabajando con el Gobierno Regional para ir en beneficio de sus empresas, a fin de concretar proyectos atractivos, innovadores y relacionados con el valle de Aconcagua, donde podamos desarrollar el turismo”, aseguró.
La máxima Autoridad Provincial también destacó la necesidad de dar a conocer este encuentro, “Debemos destacar que en esta instancia participan capitales europeos, esto es tremendamente rescatable porque a veces estas instancias son poco difundidas y  poder realizarlo en la Gobernación de Los Andes, me parece muy importante”, puntualizó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *