EDUCACIÓN: Pre Escolares de San Esteban cuentan con Nuevo Rincón del Juego
Por AconcaguaNews el 1 ago, 2018 a las 07:15 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Educación, San Esteban | con 0 Comentario

Rincon de JuegosYa son 99 los Rincones Lectores o RINJU que han sido entregados este año en distintos establecimientos educacionales de la comuna de San Esteban. Esta vez se entregó en la Escuela El Corazón, del sector Cariño Botado.

Los más pequeños de las escuelas son los más felices con el denominado “Rincón del juego”, espacio que contiene equipamiento Infantil para el juego y la estimulación.

Se trata de una iniciativa que nace del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) el que se crea bajo el alero de la extensión del Programa Chile Crece Contigo, fundamentado en el diagnóstico de que niños de 4 a 5 años, no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar.

Por esta razón, autoridades y comunidad escolar de la Escuela “El Corazón” participaron de la ceremonia simbólica de entrega de los rincones del juego, dirigido a niños y niñas de las escuelas municipales de San Esteban que se encuentran cursando nivel pre-kínder, siendo beneficiados 14 niños con la entrega del Rincón del Juego.

Según manifestó Milena Alvarado, Coordinadora Chile Crece Contigo, “Con esto se busca mejorar las condiciones de equipamiento infantil para el juego y la estimulación en hogares de niños y niñas de 4 años de edad. Además, el programa considera material audiovisual para un mejor uso de los implementos”

La actividad, estuvo encabezada por el Director Daem San Esteban, Carlos de la Fuente; el Director de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Raúl Iduarte; la directora del Departamento de Salud de San Esteban, Mabel Contreras; el Director CESFAM San Esteban, Maglio Henríquez ; la directora de dicho establecimiento, Sandra Sánchez; y la Coordinadora Chile Crece Contigo, Milena Alvarado.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)