EDUCACIÓN: Los Andes es la primera en exhibir Maqueta interactiva de Energía “Enercity”
Por AconcaguaNews el 18 oct, 2018 a las 10:35 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Educación, Los Andes | con 0 Comentario

Educacion

La Maqueta Interactiva Energética ENERCITY, es una iniciativa del Ministerio de Energía que busca dar a conocer el funcionamiento del sector energético a la ciudadanía, explicando de forma interactiva, cómo las distintas fuentes y usos de la energía se relacionan en el sistema eléctrico nacional. 

Con el objetivo de acercar la temática energética a la ciudadanía, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso, coordinó el traslado de la maqueta interactiva “Enercity” a la Provincia de Los Andes, donde una gran cantidad de estudiantes y comunidad, pudo conocer el funcionamiento del sistema energético del país.

El seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec compartió con los estudiantes y señaló “hoy estamos ingresando a la región con esta maqueta que se llama Enercity y que es única en Chile, por primera vez viene la región de Valparaíso y quisimos que el primer día fuera en la Provincia de Los Andes. Estará todo el día y lo que busca es acercar la energía a la ciudadanía, muchas veces la gente no conoce cómo funciona la energía y a través de la maqueta que es interactiva, mostramos por ejemplo el recorrido que ésta has desde que se genera hasta que llega a nuestros hogares, los combustibles con los que se produce, etc. Nosotros queremos acercar la energía a los niños, jóvenes y adultos, por lo que todos están invitados a conocerla, el Presidente Piñera nos ha pedido hacer una energía más ciudadana, de frente a las personas para que todos podamos entender cómo llega la luz a nuestros hogares”.

El lugar escogido fueron las dependencias de la Gobernación Provincial, la cual permitió recibir a todo tipo de público, incluido varios estudiantes de diferentes colegios de la zona.

Frente a esto, el Gobernador Provincial, Sergio Salazar agradeció a la seremi por permitir inaugurar y dar comienzo a esta iniciativa educativa “haber comenzado en Los Andes para nosotros es un hito importante. Quiero destacar que como Gobernación hemos desarrollado una convocatoria significativa a los establecimientos educacionales de la Provincia de Los Andes, jóvenes y niños de San esteban, Calle Larga, Rinconada y Los Andes, van a estar visitando en el transcurso del día esta maqueta, que justamente como ha dicho el seremi, busca acercar la energía a la población.

Cabe destacar que Enercity es un innovador modelo a escala y se enmarca en las acciones definidas en el lineamiento N° 7 de la “Ruta Energética 2018-2022: Liderando la Modernización con sello ciudadano” en cuanto a iniciativas de Capacitación y Educación.

Finalmente, Martín Huerta, estudiante de sexto año básico de la Escuela España de Los Andes dijo “me parece muy buena la maqueta está bien hecha, tiene luces LED incluso para inspirarnos y encuentro que todo está súper bien explicado. Me sirvió para reforzar algunos temas y saber más por si me preguntan, creo que hay que empezar a utilizar más las energías renovables para cuidar el planeta y así no contaminarlo tanto”.

La Maqueta comienza hoy su gira por la región de Valparaíso y los próximos días estará en el Mall de San Antonio (18 y 19 octubre), El Centex de Valparaíso (20,21 y 22 de octubre) y luego viaja a la comuna de La Cruz en la Provincia de Quillota el día 23 de octubre.

Más información en las Redes Sociales de la Seremi de Energía Región de Valparaíso (@EnergiaValpo).

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)