DEPORTE: Municipalidad de San Felipe y UPLA invitan a entretenida Corrida Familiar
Por AconcaguaNews el 2 abr, 2019 a las 02:59 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Deportes, San Felipe | con 0 Comentario

corrida familiar san felipe upla

El próximo domingo 14 de abril, se llevará a cabo esta iniciativa deportiva que se enmarca en la celebración de los 70 años de la casa de estudio y que tendrá las categorías 3, 6 y 9k.

Como ya es costumbre, la Municipalidad de San Felipe – a través de la Mesa de Promoción de la Salud – preparó para este año una serie de eventos deportivos. Uno de ellos, será la Corrida familiar que se desarrollará este próximo domingo 14 de abril, en una acción conjunta con el IND y la Universidad de Playa Ancha, y que es parte de las celebraciones por los 70 años de la casa de estudio.

Así lo dieron a conocer el Alcalde Patricio Freire y el Vicerrector Académico de la UPLA Sede San Felipe, Patricio Ibáñez, quienes, además, aprovecharon la instancia para invitar a la comunidad a inscribirse.

“Hacemos una invitación amplia a todos los vecinos del valle. Sabemos lo que significa tener a esta universidad en nuestra comuna y del aporte que entregan a la sociedad y eso nos hace sentir orgullosos. Acá tenemos un gran trabajo coordinado con el departamento de deporte de la municipalidad, la UPLA y la mesa de promoción de la Salud, para que todos celebremos este nuevo cumpleaños como corresponde”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, Ibáñez señaló que es una de las acciones que se coordinan con el municipio justamente para destacar el aporte de la universidad  en las más de dos décadas de historia en la comuna.

“Nuestra universidad está cumpliendo 70 años y 28 en la comuna de San Felipe y queremos celebrarlo con esta corrida para toda la gente del Valle de Aconcagua. Hasta la fecha, llevamos más de 60 inscritos, pero la idea es que todos los que aman los estilos de vida saludable, puedan participar”.

En el plano deportivo, Danilo Peña, Encargado del Departamento de Deportes de la municipalidad, manifestó que serán 3 categorías: 3, 6 y 9k. La primera, diseñada para que participen las familias (por lo que no habrán premios), mientras que las otras dos son de carácter más competitivo. El punto de partida será la sede de la Junta de Vecinos Villa Bernardo Cruz (calle Costanera s/n).

“Tendremos las mismas distancia de años anteriores y se realiza en el sector de Bernardo Cruz, con un circuito validado por carabineros y las instituciones que velan por la seguridad de los corredores. Es importante informar que la categoría 3k no tiene premiación por ser netamente familiar, mientras que los 6 y 9k, tendrá premios para los 3 primeros lugares”, destacó.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web de la Universidad de Playa Ancha www.upla.cl hasta el mediodía del 12 de abril, aunque también se dispuso la posibilidad de hacerlo el mismo día del evento deportivo, desde las 8.00 hasta las 9.30 horas, así como retirar el kit de competencia (bolso o polera) para los primeros 440 inscritos.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)