DEPORTE: La U derrotó con lo justo a San Felipe en el Lucio Fariña de Quillota

DEPORTE: La U derrotó con lo justo a San Felipe en el Lucio Fariña de Quillota

Universidad de Chile partió con el pie derecho en su incursión por la Copa Chile al debutar en el certamen con un triunfo por 1-0 sobre Unión San Felipe, en un duelo celebrado en el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota.

Los campeones del fútbol criollo se presentaron con un equipo mixto, en donde había titulares mezclados con jugadores que provienen de las juveniles.

En el primer lapso los azules fueron totales dominadores de la brega. Angelo Henríquez y Nicolás Maturana llevaban daño a la puerta defendida por Diego Sánchez, sin embargo carecieron de puntería.

Por su parte los pupilos de Nelson Cossio no inquietaban a Johnny Herrera, principalmente por el parco cometido del volante creativo Miguel Angel González.

En el complemento se pensó que la tienda local iba a desnivelar, puesto que a los 50 minutos se fue expulsado en la U Marcelo Díaz, tras golpear a Gonzalo Espinoza.

Pese a contar con un elemento menos los laicos siguieron atacando, y a los 82′ tuvieron su recompensa. Francisco Castro anotó el solitario gol del lance, mediante un potente disparo de media distancia.

San Felipe está sin unidades en el certamen, al perder sus dos pleitos, mientras que U. de Chile recolectó sus primeras tres unidades en la tabla de posiciones.

En la siguiente fecha los azules chocaran como locales ante U. Española, en tanto San Felipe visitará a Magallanes.

……………………………………………………………..

U. San Felipe (0): Diego Sánchez; David Fernandez, Felipe Salinas, Omar Merlo; Esteban Sáez (46′ Marcelo Teuber), Jorge Acuña, Gonzalo Espinoza, Sepúlveda, Miguel Angel González (76′ Luis Valenzuela); Sergio Núñez, Matías Urbano. DT: Nelson Cossio.

U. de Chile (1): Johnny Herrera; Albert Acevedo (63′ Cristóbal Vergara), Marcos González, Juan Abarca, Eugenio Mena; Sebastián Leyton, Marcelo Díaz, Nelson Rebolledo; Nicolás Maturana (79′ Gabriel Vargas), Francisco Castro, Angelo Henríquez (60′ Matías Rodríguez). DT: Jorge Sampaoli.

Gol: 0-1, 82′ Francisco Castro (U).

Amarillas: Sáez, González, Salinas (USF); Díaz (U).

Roja: Marcelo Díaz (U).

Arbitro: Claudio Puga.

Estadio «Lucio Fariña» de Quillota.

Fuente: cooperativa.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *