DEPORTE: Exseleccionado Cristián “El Huaso” Álvarez inaugura escuela de fútbol Colbún 2019

cristian alvarez

Iniciativa está dirigida a 60 niños, niñas y jóvenes que viven en los alrededores del Camino Internacional.

Con la participación del exfutbolista y exseleccionado nacional, Cristián “El Huaso” Álvarez, se inició la tercera versión de la Escuela de Fútbol Colbún “Energía para Campeones”, programa dirigido a 60 niños, niñas y jóvenes, entre 5 a 17 años, que viven en las cercanías del Camino Internacional.

La iniciativa, que es gratuita para sus participantes, cuenta con la colaboración de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Camino Internacional y el Club Deportivo Los Chacayes, además del respaldo del Ministerio del Deporte, a través de la Ley de Donaciones Deportivas.

La escuela de fútbol se desarrolla los días sábados, desde 10:00 hasta 13:30 horas, en las canchas del Club Deportivo Los Chacayes y del Complejo Deportivo Los Quilos de Colbún, y se extenderá por un periodo de nueve meses, finalizando en noviembre.

El programa es realizado por un cuerpo de cinco profesores y está conformado por cuatro categorías: penecas, junior, infantil y juvenil.

“La Escuela de Fútbol ‘Energía para Campeones’ no solo busca detectar las habilidades de los alumnos participantes y potenciarlas, sino que principalmente pretende fortalecer en ellos valores que podrán acompañarlos durante toda la vida, como la perseverancia, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Para ello, estamos trabajando con la modalidad de entrenamiento y la participación en campeonatos de fútbol a nivel local”, indicó Fernando Illanes, Director de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún.

Por su parte, Cristián Álvarez, excapitán del Club Universidad Católica, valoró la importancia que los niños y jóvenes de la zona practiquen algún deporte. “Hay que fomentar que el niño o la persona adulta haga deporte, que tenga una vida sana, que tenga disciplina que le va a ayudar en su vida cotidiana y en general. Para ser un mejor país hay que incentivar el deporte y hay que ayudar a la gente a que se motive a practicarlo”, indicó.

Misma opinión tuvo el Presidente de la Agrupación de Junta de Vecinos del Camino Internacional, Manuel Arredondo. “Es muy importante incentivar el deporte entre los niños y jóvenes. El tema de salud, especialmente salud mental, es un tema muy relevante que se está llevando a cabo”, señaló.

Durante la inauguración, los alumnos tuvieron entrenamientos variados de acondicionamiento físico, así como también práctica de jugadas y dominio del balón.

Cabe destacar que la Escuela “Energía para Campeones” considera también la visita de los alumnos a conocidos clubes deportivos de Santiago y la Región de Valparaíso.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)