DEPORTE: Equipos de hándbol de Escuela 21 de Mayo siguen sumando buenos resultados deportivos
Por AconcaguaNews el 6 may, 2019 a las 08:45 PM | Categorías Deportes | con 0 Comentario

Felices quedaron los alumnos de la Escuela 21 de Mayo con los últimos resultados obtenidos en Quilpué.

Los seleccionados de Hándbol de la Escuela 21 de Mayo continúan logrando buenos resultados deportivos, luego de participar en distintos campeonatos a nivel nacional y local durante las últimas semanas.  

Así lo dio a conocer el director del establecimiento, Germán Godoy, quien sostuvo que estos resultados superan ampliamente lo logrado el año pasado, tiempo durante el cual, los equipos estaban formándose.

“El fin de semana pasado, la competición fue en la comuna de Quilpué, donde se congregan varios clubes que son privados, de colegios particulares, y nosotros sacamos tres terceros lugares en categorías, pre mini y mini damas también, lo cual nos tiene bastante contentos, porque el año pasado sólo obtuvimos un tercer lugar”, dijo Germán Godoy.

El profesional relevó además el apoyo de los apoderados del establecimiento, y del profesor de educación física, Felipe Carrasco, calificándolos como fundamental para el logro de estos objetivos deportivos.

“Siempre están instándolos a los niños a que puedan superar las expectativas que ya tenemos con respecto al equipo y a los nuevos niños que se han ido integrando al equipo y tenemos jugadores nuevos, tanto en varones como en damas”.

Este año, además, los equipos participarán en la liga comunal nuevamente, participación que esperan seguir mejorando, luego de obtener el segundo lugar el año pasado.

“Es un campeonato bastante largo, desde abril hasta el mes de noviembre, por lo tanto, sacar el segundo lugar, en un largo período de tiempo también es un aliciente”, dijo el director.

Y a esto se suma la participación hace un par de semanas, en el campeonato del Liceo Mixto, donde obtuvieron un sexto y un séptimo lugar, luego de enfrentar a equipos de distintas comunas de todo Chile. “Esto nos dejó muy felices también, porque nuestros niños demostraron que podían estar compitiendo, con otras instituciones, en categorías que son muy competitivas”.

En ese campeonato, además, fue elegida Valentina Moya, como la mejor arquera del campeonato, demostrando así el buen nivel de los deportistas de la Escuela 21 de Mayo.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)