CURIMÓN: Lugares que Hablan se adentró en las costumbres y riquezas patrimoniales de Curimón
Por AconcaguaNews el 10 jul, 2019 a las 09:28 AM | Categorías Actualidad, Comunas, San Felipe | con 0 Comentario

LQH_1

El programa de Canal 13, conducido por Francisco “Pancho” Saavedra, llegó con su equipo hasta la localidad de Curimón para conocer más acerca de sus habitantes y tradiciones, además de ser testigo de la historia arquitectónica y cultural de la localidad, ubicada en el Valle del Aconcagua, Región de Valparaíso.

En la oportunidad, el conductor de risa fuerte trabajó codo a codo con Arcadio Rodríguez, más conocido como Don Cato, un artesano del barro que hasta hoy mantiene vivo el trabajo ancestral de dar vida a construcciones de adobe y muros de tapia, oficio que aprendió a los 8 años junto a su padre, y donde las verdaderas obras de construcción han resistido numerosos sismos y terremotos.

Más tarde, el equipo de Lugares que Hablan visitó el convento y la iglesia de San Francisco, la que fue construida en el siglo XVIII y que fue gravemente afectada por el terremoto de 2010.

En el lugar pudo conocer el estado actual del patrimonio nacional, su historia y la importancia de este complejo religioso para la comunidad. También se sumó a los trabajos de inventariado y limpieza de piezas en el museo colonial que está llevando a cabo la Fundación Buen Pastor, cuyo principal objetivo es resguardar de la pérdida o destrucción de la valiosa colección.

El programa será emitido este sábado 13 de junio por las pantallas de Canal 13, un imperdible para este fin de semana que nos llevará a conocer más de las tradiciones y  patrimonio de Curimón, un verdadero registro histórico para la comunidad y toda la región.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)