CURIMÓN: En mayo se proyecta que finalizará construcción del sistema de alcantarillado en los sectores de Curimón y San Rafael
Por AconcaguaNews el 22 ene, 2019 a las 10:12 AM | Categorías Actualidad, Comunas, San Felipe | con 0 Comentario

Alcantarillado Curimón_2

La empresa retomó las faenas luego que se resolvieron los problemas administrativos presentados en las últimas semanas.

Una vez regularizados los pagos a la empresa Santa Sofía, a cargo del proyecto; se retomó la construcción del sistema de alcantarillado en los sectores de Curimón y San Rafael, estimándose que las obras serán entregadas en mayo de este año.

Durante varias semanas se sostuvieron reuniones, impulsadas por el alcalde Patricio Freire, para destrabar el problema administrativo entre el Gobierno Regional y la empresa, que significó un retraso en los pagos.

Lo importante es que la constructora no abandonó la obra y se autorizaron los cuatro estados de pago pendientes, que sumaban una deuda de más de 600 millones de pesos.

El administrador municipal, Patricio González, destacó la importancia de este proyecto, “significa una mejora sustantiva en la calidad de vida de los vecinos”.

Claudio Paredes, Secretario Comunal de Planificación, indicó que más allá del retraso que se experimentó, a causa de este problema administrativo, se avanza conforme a los plazos indicados, “un sueño después de 45 años esperando por el alcantarillado público”.

La presidenta de la Junta de Vecinos San Rafael, Nelly Navarrete, reiteró que esta iniciativa representa un gran adelanto para el sector. “Tenemos el problema que los pozos se llenan rápidamente generando todo un inconveniente para las familias que viven en el lugar y con esta obra se resolverá”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)