CULTURA: Importantes artistas chilenos exponen sus obras en Calle Larga
Por AconcaguaNews el 8 jun, 2018 a las 01:49 PM | Categorías Actualidad, Cultura | con 0 Comentario

Conchita BalmesColección del Museo de Artes Visuales MAVI llega al Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda.

Este lunes 11 de Junio a las 12 horas, en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, se realizará  la inauguración de la exposición “Clave Azul, colección MAVI”. Esta importante muestra permitirá a la comunidad y especialmente a los estudiantes tener un contacto directo con el trabajo artístico de más diez creadores contemporáneos chilenos.

El Museo de Artes Visuales – MAVI, se traslada al Valle del Aconcagua para compartir parte de la Colección de Arte Contemporáneo que alberga desde los años noventa, para salir al encuentro con nuestra diversidad cultural, buscando caminos de acercamiento y diálogo para el hombre y la mujer contemporáneas.

Clave Azul es el nombre que se usa como alarma activada al interior de un centro de salud, para acudir donde ocurre una emergencia que ponga en peligro la vida de un paciente. Clave Azul usado como metáfora, es la alarma para acudir a la memoria, como emergencia para construir nuestro futuro desde nuestro patrimonio.

En esta muestra se exhiben obras de los siguientes artistas: Conchita Balmes, Pablo Domínguez, Guillermo Frommer, Pancha Nuñez, Gregorio Papic, Valentina Cruz, Marcela Trujillo, Palolo, Lorenzo Moya, Ruperto Cadiz, Sebastián Garretón y Oscar Barra.

Es una gran oportunidad de apreciar parte de la diversidad de estilos que han dado  forma al arte chileno de las últimas décadas tanto en pintura como en escultura.

En forma paralela se realizará la firma de un convenio entre el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda y el Museo de Artes Visuales que permita desarrollar una serie de actividades culturales en el futuro.

Esta exposición estará abierta al público hasta el 5 de Agosto y puede ser visitada de lunes a viernes entre las 10.00 y las 18.30 horas y sábados y domingo entre las 12.00 a 18.30 horas.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)