CATEMU: Video denuncia pesca con redes del Pejerrey Chileno en Estero Santa Rosa
Por AconcaguaNews el 15 abr, 2019 a las 11:44 AM | Categorías Actualidad, Catemu, Comunas, Denuncias, Destacado, Policial | con 0 Comentario

pejerreyes

Una grave denuncia realizaron vecinos de la comuna de Catemu, luego del registro de imágenes en donde se puede ver claramente la extracción ilegal del Pejerrey Chileno en el estero Santa Rosa, usando redes.

En las imágenes se ve un hombre lanzando una red en el sector del estero Santa Rosa, lugar de alta presencia de pejerreyes chilenos. Se puede ver como lanza y recoge la red.

Según vecinos y pescadores, dicen que no es primera vez que se ven estas personas “calando” sus redes en el sector, arrasando con esta especie que mantiene regulada su extracción.

Cabe señalar que esta especie mantiene una cuota de pesca de 15 ejemplares por excursión. Sin embargo, usando redes como registraron las imágenes. Esta cuota lógicamente sobrepasa lo permitido arrasando con más de 200 pejerreyes y con el ecosistema.

Se habla de un grupo organizado que extrae el Pejerrey Chileno para venderlo para la pesca del Lenguado. Práctica que estaría prohibida.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)