CATEMU: Exigen justicia por la muerte de Pedro Vergara Lobos “El Heroe de Catemu”
Por AconcaguaNews el 30 ene, 2019 a las 12:39 AM | Categorías Actualidad, Catemu, Comunas, Destacado | con 0 Comentario

pdi catemu

Junto al Consejero Regional Rolando Stevenson y  la familia Vergara Lobos piden justicia por la muerte de Pedro Vergara Lobos “El Heroe de Catemu”.

Con profundo dolor por la drástica y heroica muerte de uno de los integrantes de la familia Vergara Lobos, la familia junto con el apoyo del CORE Rolando Stevenson hicieron un llamado a las autoridades para exigir justicia por Pedro.

Como lo informamos en su oportunidad a través de nuestro medio y todas nuestras redes sociales, este joven de 35 años, Casado, hermano de dos hermanos y el tercer hijo de la señora Petronila, murió por un disparo en la cabeza la mañana del pasado viernes tras intervenir cuando dos sujetos asaltaban a una mujer en un colectivo en el sector de la Colonia en la comuna de Catemu.

Las Cámaras de Vigilancia del sector sitúan a los sujetos en la parada de colectivos en el sector de la Parroquia en el centro de la comuna, en el lugar abordaron un móvil conducido por una mujer, indicándole que se dirigiera al sector El Cobre.

En el trayecto obligaron a la mujer a detener el vehículo en el sector de la Gruta en La Colonia, aplicando descargas de electroshock, esta situación fue advertida por el joven, quien al intervenir fue abatido por uno de los delincuentes con un balazo en la cabeza.

Tras disparar a quema ropa, los antisociales robaron el vehículo de la víctima identificada como Pedro Vergara Lobos, quien bajaba del sector de la Colonia en su camioneta. El vehículo apareció en el Sector Santa Rosa en Llay Llay varias horas más tarde. El vehículo fue periciado por personal especializado del laboratorio de criminalística. Asimismo se han revisado las cámaras de vigilancia, las que captaron a ambos sujetos usando gorros al momento de abordar el colectivo.camioneta

Luego de la brutal y violenta muerte de Pedro, se informó que su familia y el consejero regional Rolando Stevenson están realizando todas las gestiones posibles para pedir la máxima pena que se les pueda aplicar a quienes resulten culpables de este escabroso y cobarde asesinato.

Stevenson indicó que espera reunirse con la comisión de seguridad y protección civil para que se constituya en Cátemu, con el objetivo de reclamar a las autoridades mayor profundidad en las investigaciones para obtener las pruebas a los hechores de este crimen. Según Stevenson quien representó las palabras de la familia afectada fustigando que “ellos no ven el compromiso de actuar rápidamente”

Macarena Salgado, viuda de Pedro, señaló “ Yo lo único que quiero es que se haga justicia, no quiero que haya otro Pedro más, más resguardo policial en las calles, más compromiso… por qué se ve que hay mucha delincuencia… yo sé que este problema con la delincuencia no se va acabar, pero si se puede disminuir… yo lo único que pido es que se haga justicia, es la única forma de quedarnos tranquilos, porque no sabemos si estas personas pueden tomar represalias contra la familia o que nos pueda suceder algo a nosotros… sólo eso pido, que se haga justicia para mi marido y que por favor llegue pronto… Como familia estamos devastados, me dejó a mí, a mi hijo de 13 años que ya no va a tener a su papa… no va estar con nosotros nunca más y eso… es irreversible”

8:58
Según relato la esposa de pedro, los hechos ocurrieron cuando su marido la paso a dejar a su trabajo cerca de las 08:58 am al negocio donde ella trabaja y luego Pedro Vergara se dirigía a buscar pasto con su hijo, cuando de forma muy repentina al menor le dan un cólico muy fuerte en estómago y su padre decide dejarlo con su madre en su trabajo…Al paso de pocos minutos llega un joven al local comercial donde se desempeña Macarena Salgado y habla con su madre, donde le comenta que a pocos metros del lugar se encuentra una personada tirada en el piso, sangrando de la cabeza y le comenta que “Dicen que le dispararon”.

En ese instante la mama de Macarena le comenta a ella la intención de que ambas se dirijan  hasta el lugar donde estaría la persona tendida en el piso, sin sospechar nada ella decide llamar a su marido para ver si había visto algo por que el paso por ahí cuando se dirigía a cortar pasto, el cual tenía su teléfono celular apagado, cosa que fue muy extraña para ella ya que sabía que el móvil tenia carga completa. Efectuó varios llamados pero el teléfono siempre se mantuvo apagado, mientras ella y su madre se dirigían al lugar, macarena llama a su padre, preguntándole por pedro, y este le contesta que “Recién estuve hablando con él y cortaron”.

Macarena señaló que se trasladaron con su madre en un vehículo particular y que el tiempo en que toma la distancia desde el lugar de su trabajo hasta donde su esposo falleció son aproximadamente un minuto. Al bajar de la camioneta ella ve el cuerpo de su marido tirado de espalda, con el antebrazo con sangre. La primera reacción que tuvo fue ir corriendo para verificar que sucedió pensando en que lo habían golpeado con algún objeto contundente. Fue en ese momento en que al darlo vuelta se percata del impacto de bala que tenía a un costado derecho del hueso frontal de su cabeza.

A su vez Macarena Salgado agradeció todo el apoyo brindado por parte de familiares, amigos, vecinos y toda una comunidad que se suma al sentimiento de dolor por la muerte de un gran esposo, padre, hermano e hijo como lo fue Pedro Vergara Lobos “El Héroe de Catemu”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)