CATEMU: Con misa a la Chilena alcalde Luksic inaugura nueva medialuna de Catemu

CATEMU: Con misa a la Chilena alcalde Luksic inaugura nueva medialuna de Catemu

Con una gran ceremonia que conto con una misa a la chile para dar inicio al mes de la patria, se realizo la inauguración de la nueva y medialuna municipal de Catemu, a la actividad asistieron el Alcalde de Catemu Boris Luksic, el Director Regional del IND Carlos Oliver, Concejales de la comuna, los clubes de huasos de Catemu y más de 400 vecinos de la comuna.

En la celebración los asistentes disfrutaron del baile nacional por parte de parejas de cuecas de la comuna, de la presentación especial del Ballet Folclórico de Catemu  y de las famosas empanadas de Catemu acompañadas de un vino de honor.

La inversión de la nueva obra para Catemu tuvo un costo que supera los $80 millones de pesos, y fueron gestionados por el Municipio de Catemu con el Instituto Nacional del Deporte. El Alcalde Luksic destaco la inversión que su Gobierno Comunal ha realizado en materia deportiva, como el aporte de $10 millones entregado a la Asociación de Futbol de la comuna, la Escuela de Futbol para los niños y jóvenes de todos los sectores rurales, la postulación al IND para el mejoramiento de las canchas de Sta. Rosa y La Colonia y la construcción de nuevos camarines para el estadio Municipal.

“A esto debemos sumarle la inversión que estamos haciendo para la construcción de los nuevos campos deportivos “Bicentenario”, que asciende a más de $670 millones y la construcción del proyecto piloto para chile del nuevo polideportivo que cuesta $1600 millones y que viene a reemplazar el gimnasio construido en el año 1997 y que se derrumbo por el terremoto del 27 de febrero de 2010, debo recalcar que esta infraestructura deportiva fue la única en la provincia que se derrumbo debido al terremoto y que nunca cumplió su función debido a su pésima infraestructura y construcción. Si sumamos las inversiones que hemos realizado más las que estamos ejecutando, son cerca de $2.300 millones lo que hemos invertido y refuerza nuestro compromiso con el deporte comunal.” Expreso Luksic.

La medialuna paso a comodato para su administración al club de huasos Cal y Canto de Catemu y ya se tiene programada un rodeo para este 17 y 18 de septiembre.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *