CATEMU: Alcalde Luksic lanza programa ECBI en Catemu

CATEMU: Alcalde Luksic lanza programa ECBI en Catemu

El proyecto ECBI es una iniciativa conjunta de la Academia Chilena de Ciencias, la Universidad de Chile,  el Ministerio de Educación y el municipio de Catemu. Su objetivo es lograr que los niños y niñas de la comuna reciban una educación de calidad en el área de ciencias.

En octubre de 2010 se dio inicio a las capacitaciones del cuerpo docente y este jueves 11 de agosto la primera autoridad comunal, Boris Luksic, en conjunto con la Pro Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, dieron inicio a la ejecución del programa en las salas de clases de la escuela María Teresa del Canto y la escuela El Cobre – La Colonia  y se espera que para el próximo año se replique en todas la escuelas de la Catemu.

Esta estrategia de Educación en Ciencias Basada en la Indagación (ECBI) tiene como propósito desarrollar un proceso enseñanza-aprendizaje de calidad y con sustentabilidad en el tiempo. La implementación del programa considera a la escuela como un sistema. Si bien tiene como objetivo mejorar la calidad de los aprendizajes en un subsector, se postula que la implementación de clases de ciencias, empleando la metodología indagatoria, en niños desde Kinder a 8° Básico.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *