CALLE LARGA: SENDA realiza el Lanzamiento del Año Escolar Preventivo en el Instituto Pascual Baburizza
Por AconcaguaNews el 21 abr, 2019 a las 10:05 AM | Categorías Actualidad, Calle Larga, Comunas | con 0 Comentario

colegio

Con una obra teatral y gran presencia de estudiantes, se inició este proceso de intervención que implicará la elaboración de un diagnóstico. 

El “Instituto Agrícola Pascual Baburizza”, fue el espacio escogido para que la Oficina de SENDA Previene  de Calle Larga realizará el Lanzamiento del Año Escolar Preventivo. Y lo hizo con la presentación de la obra de teatro “Matita Matata” de la compañía de teatro de los aconcagüinos “Telón Azul”, montaje que expresa los problemas que conlleva la dependencia de drogas.

Esto fue efectuado para dar el inicio a un proceso de intervención que se realizará en dicho establecimiento educacional, que implicará ejecutar un diagnóstico durante el presente año 2019 para posteriormente, el año 2020, empezar a tomar medidas concretas sobre la base de las falencias encontradas, o buscando fortalecer los factores preventivos con que ya cuenta el instituto.

“No es libre quien se arrastra ante los vicios y la dependencia de drogas. Por eso, es que a través de este programa que ejecutaremos acá, lo que nosotros queremos es entregarles todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse como personas libres, sanas y felices”, aseveró Pedro Ávila, coordinador de la Oficina SENDA.

La obra, que tuvo un muy buen recibimiento por parte de los más de 400 estudiantes que pudieron disfrutarla, entregaba un mensaje claro, directo y pedagógico de los peligros que conlleva el uso de drogas tanto para la salud como para los proyectos personales que tenga cada estudiante, y su desarrollo a futuro.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)