CALLE LARGA: Hoy Lunes realizarán entretenido y didáctico taller para mirar el eclipse
Por AconcaguaNews el 22 abr, 2019 a las 10:51 AM | Categorías Actualidad, Calle Larga, Comunas, Cultura, Destacado | con 0 Comentario

Flyer Calle Larga

Este 22 de abril invitamos a todas y todos los vecinos de Calle Larga y del Valle del Aconcagua a ser parte de la actividad ¡Ojo al eclipse! instancia gratuita en la que destacados astrónomos mostrarán al público asistente qué hacer para observar con éxito el próximo eclipse del 2 de julio.

¿Sabías que Chile será sede del evento astronómico del año? Así es, este próximo 2 de julio nuestro país tendrá el privilegio de observar un eclipse total de Sol, y para que todos y todas podamos apreciar este fenómeno, es que el próximo lunes 22 de abril a las 11:30 horas, en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, se realizará la actividad gratuita ¡Ojo al Eclipse!

Esta vez, la cita será a las 11:30 horas en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, y contará con la presencia del astrónomo de la Universidad de Valparaíso, Michel Curé, quien realizará la charla “Eclipse Total de Sol en Chile 2019”. En su exposición el académico contará a los y las asistentes cómo se produce un eclipse solar y sus tipos, además del cómo los seres humanos hemos ido entendiendo este fenómeno astronómico, y por qué nos ha fascinado a lo largo de la historia.

Además también se realizará una charla introductoria en la que se le presentará al público la relación entre la Luna y el Sol, y se lanzará junto con autoridades el cronómetro que nos permitirá esperar el eclipse en la comuna.

Finalmente la actividad terminará con talleres de observación, en los que podrás aprender a apreciar mejor este fenómeno astronómico.

Esta actividad es posible gracias a una alianza entre el Núcleo de Formación Planetaria, la Universidad de Valparaíso, el PAR Explora de CONICYT Valparaíso, la Municipalidad de Calle Larga, el Observatorio Pocuro y la Asociación Astronómica Aconcagua.

La instancia además, se repetirá en otras provincias de la región con el fin que toda la comunidad se sienta parte y pueda valorar y apreciar el gran eclipse solar.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)