CALLE LARGA: Pericias dactilares permiten identificar a joven que cayó a canal de regadío
Por AconcaguaNews el 28 mar, 2016 a las 02:37 PM | Categorías Actualidad, Calle Larga, Comunas, Destacado, Policial | con 0 Comentario

Rescate CuerpoLuego de efectuar pericias dactilares se logró identificar al joven que la tarde del pasado viernes cayera a las aguas del Canal Rinconada en Papudo Norte en la comuna de Los Andes.

Las pericias identificaron al joven como Román Gustavo Collipal Carinao de 25 años. El joven se encontraba en situación de calle viviendo en Los Andes y según se pudo establecer habría viajado desde la novena.

Según se informó, el joven habría presentado un ataque de epilepsia cayendo al caudal, siendo arrastrado por varios kilómetros partiendo en Papudo Norte y llegando hasta la comuna de Calle Larga.

El rescate estuvo a cargo de Bomberos de Los Andes y Calle Larga, logrando recuperar el cuerpo pasadas las 19:30 horas  en el sector de Paso Basaure. Así lo indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Johnny Arriaza.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Por su parte el Comisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, sostuvo que la caída al canal habría sido de manera accidental. “Esta persona se encontraba lavando algunas prendas y efectos personales en el cauce y aparentemente habría sufrido una suerte de ataque que lo hace perder el equilibrio y cae a las aguas del canal.”

Tras rescatar el cuerpo del joven, las pericias se centraron en establecer su identidad. Así lo confirmó el Fiscal Osvaldo Basso quien señaló que “Pudimos dar con la identidad del joven fallecido gracias a pericias dactilares. La causa probable de muerte, sería un traumatismo craneoencefálico, lo que debe ser corroborado y reafirmado por el servicio médico legal”.

El fiscal precisó que la muerte sería accidental sin participación de terceras personas. Respecto al ataque de epilepsia, Basso sostuvo que “Esto va a ser corroborado por los exámenes médicos que practicará el Servicio Médico Legal”.

La Policía se encuentra dando aviso a familiares que se encuentran en la Novena Región del país.  “Se han hecho los contactos para ubicar a familiares en esa zona del país para entregar su cuerpo” Finalizó el Jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Gino Gutiérrez.

 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)