CALLE LARGA: Intensa actividad cultural “Danza, cine, jazz, exposiciones y charlas de astronomía”
Por AconcaguaNews el 15 ene, 2019 a las 10:53 AM | Categorías Actualidad, Calle Larga, Comunas, Cultura, Destacado | con 0 Comentario

jazzContinúa el desarrollo de una variada  agenda cultural en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

Las principales actividades para esta semana son:

Martes 15 de Enero. 18.00 horas.

Continuando con el ciclo de cine familiar en verano, en el salón Aconcagua del Centro Cultural se exhibirá la premiada película de animación “Isla de perros”. Que entre otras distinciones, tiene el premio a mejor dirección para Wes Andersen  en el Festival de cine de Berlín.

Miércoles 16 de Enero. 20.00 horas.

En la Plaza de Armas se realizara la extensión del Festival Internacional de danza y cultura Calera de Tango 2019. Segundo año consecutivo que la comunidad podrá apreciar danzas folclóricas con delegaciones provenientes de  Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile y Polonia.

Jueves 17 de Enero. 20.00 horas.

Charla astronómica: “Expoplanetas para principiantes

La charla será impartida por Teresa Paneque, Astrónoma de la Universidad de Chile.

La presentación se enmarca en el Ciclo de Astroverano de Calle Larga, que es organizado por el Observatorio Pocuro, el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA, el Departamento de Física FCFM U. de Chile, El Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda y la Asociación Astronómica Aconcagua, charlas que son para todo aquel que le interese la Astronomía con entrada gratuita.

Viernes 18 de Enero  19.00 horas

Encuentro Mujer Lunar, actividad para público femenino orientada al conocimiento arqueastronómico y observación lunar. Además de caminata, música y relajación. Punto de encuentro Centro Cultural, una experiencia que reúne a decenas de mujeres en un espacio de conversación y conexión con el cuerpo.

Viernes 18 de enero 21.00 Horas

 Jazz bajo las estrellas.  Para todos los amantes de la música  y de  la particularidad de este importante estilo musical, la noche del viernes es para disfrutar las presentaciones de “Peter Trio” y “ Entretecho”.  Destacadas bandas de nuestro Valle de Aconcagua.

Exposición en exhibición durante Enero

 “Margot Loyola ,un poco campesina,  un poco maestra, un poco cantora”. Atreves de diferentes paneles el visitante podrá conocer aspectos relevante de la vida y obra de esta gran artista  y su importancia en el quehacer cultural nacional.

Entrada liberada a todas las actividades.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)