CALLE LARGA: Inauguran nuevo alumbrado público en el sector de Los Rosales.

CALLE LARGA: Inauguran nuevo alumbrado público en el sector de Los Rosales.

El trabajo mancomunado entre los vecinos del sector, la Municipalidad de Calle Larga, Codelco y Chilquinta, permitió concretar este importante proyecto.

Durante años la oscuridad y las malas condiciones de visibilidad para transitar de noche por el sector de Los Rosales en Calle Larga, fueron la tónica diaria de los vecinos del sector.

Interesados en poner fin a esa situación, ellos iniciaron las gestiones para contar con alumbrado público. Es así como gracias al trabajo mancomunado de los vecinos, la Municipalidad de Calle Larga, la División Andina de Coldelco y Chilquinta, se logró concretar el proyecto que hoy mantiene totalmente iluminada a la principal calle del sector, beneficiando así a más de cincuenta vecinos.

En total fueron 32 millones de pesos que financiaron este proyecto. 17 millones 200 mil pesos, fueron aportados por Codelco a través de la Municipalidad de Calle Larga y 15 millones 600 mil pesos por Chilquinta.

“Hace mucho tiempo que teníamos este proyecto y que queríamos que se concretara. Afortunadamente salió bien rápido y es por eso que este proyecto es una gran alegría para nosotros”, sostuvo Gloria Léon Salinas, presidenta de la junta de vecinos de Los Rosales.

Por su parte el alcalde de Calle Larga Nelson Venegas Salazar, destacó el gran avance que para los vecinos significa la instalación de alumbrado público.

“Cuando hablamos de alumbrado público hablamos de seguridad, de dignidad, de mejorar las condiciones de vida de mucha gente del sector. Ellos ahora van a tener mejores oportunidades, no van a tener el temor de que sus hijos durante los meses de invierno transiten por lugares oscuros. Esto significa un tremendo avance para los vecinos de Los Rosales”, sostuvo Venegas.

Clave en la ejecución del proyecto fue el trabajo mancomunado entre los vecinos, Codelco, la Municipalidad y Chilquinta. Precisamente ese punto fue destacado por el gerente general de la División Andina de Coldelco, Armando Olavarría.

“Estamos muy contentos de haber trabajado en conjunto con la junta de vecinos, el municipio y Codelco como una forma de contribuir de buena manera a mejorar la calidad de vida del sector de Los Rosales. Nosotros bajo nuestro valor de desarrollo sustentable, queremos integrarnos a las comunidades en las que trabajamos y eso es precisamente lo que se logró con la ejecución de este proyecto”.

También el jefe de servicio al cliente de la zona Aconcagua de Chilquinta, Manuel Delgado Fernández, destacó la ejecución del proyecto.

“No podíamos estar ajenos al proyecto de Los Rosales. Queremos que la gente de este sector tenga una buena calidad de vida. Hoy la empresa quiere colaborar en lo máximo posible en proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”, enfatizó Manuel Delgado.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *