CALLE LARGA: Estudiantes de diversas comunas del país participaron en el Cuarto Encuentro Nacional de Cultura Tradicional
Por AconcaguaNews el 26 nov, 2018 a las 03:28 PM | Categorías Actualidad, Calle Larga, Comunas, Cultura, Educación, Región | con 0 Comentario

Encuentro Cultural

Actividad, organizada por la Municipalidad de Calle Larga, a través del Departamento de Educación Municipal, congregó a una gran  cantidad de estudiantes

Incentivar a los alumnos de enseñanza básica y media a conocer y vivir el folclor chileno, fue el objetivo del Cuarto Encuentro Nacional de Cultura Tradicional, realizado el viernes 23 y sábado 24 de noviembre, en el Estadio Municipal de Calle Larga.

Junto con delegaciones de los establecimientos municipalizados de Calle Larga, en este encuentro participaron alumnos y alumnas de diversas comunas del país, tales como Mulchén, Curanilahue, Maipú, Llay Llay y San Carlos, entre otras localidades, quienes a través de la presentación de coloridos y originales cuadros de baile y música folclórica, demostraron que entre los más pequeños, las tradiciones de nuestro país están más vivas que nunca.

“No sólo en septiembre en Calle Larga se realizan actividades vinculadas al folclor y a las tradiciones, donde en este caso participan diversas comunas del país y donde participa activamente la Academia Margot Loyola. Estamos muy contentos ya que cada año esta actividad toma más fuerza y esperamos que siga creciendo aún más”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Estela Herrera, directora subrogante del DAEM de Calle Larga, destacó la participación de los niños y niñas en este encuentro. “Los niños y niñas nos han dado clases de cómo recuperar nuestras raíces y tradiciones. Esta es una muestra genuina de lo que es tener patrimonio. Ningún pueblo puede llamarse como tal si no reconoce sus tradiciones, sus raíces, de dónde viene y nuestros niños nos están demostrando que es muy valioso, por lo que nosotros debemos seguir realizando este tipo de actividades”, sostuvo Estela Herrera.

Los padres y apoderados que acompañaron a los más pequeños, detacaron también la preparación de los más pequeños, quienes a través de la danza y la música recuperan sus tradiciones. “Hay que agradecer a las autoridades de la comuna esta actividad que rescata cosas importantes de nuestro país. Es sumamente emocionando ver a los hijos sobre el escenario participando en este tipo de actividades”, sostuvo José Herrera.

Opinión similar tuvo Carmen Gloria, apoderada de la escuela Cristo Redentor. “Es lindo que a los niños y niñas de las escuelas les enseñen sobre el folclor y las tradiciones. Nuestra comuna es de tradiciones y por eso es muy importante no dejar estas cosas de lado”.

 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)