CALLE LARGA: Entregan chalecos y brazaletes reflectantes a trabajadores agrícolas
Por AconcaguaNews el 27 feb, 2014 a las 04:51 PM | Categorías Calle Larga, Comunas | con 0 Comentario

reflectantesUn llamado al autocuidado y a contribuir de manera activa en la prevención de accidentes de tránsito fue lo que realizó durante esta mañana la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Región de Valparaíso, Gloria Basualto, quien, acompañada por la Gobernadora de Los Andes Edith Quiroz, hizo entrega de chalecos y brazaletes reflectantes a trabajadores de la agrícola “Brown”, en la comuna de Calle Larga.

Debido a la alta exposición a accidentes de tránsito a la que se someten los trabajadores agrícolas, producto de la gran movilidad que realizan, tanto a pie como en bicicleta, en horarios y lugares con escasa visibilidad, la autoridad llamó al autocuidado y entregó recomendaciones para prevenir accidentes de este tipo.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Hazte Ver”, impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de CONASET, y busca incorporar a los empleadores de este sector productivo en el cuidado de sus trabajadores, especialmente en los desplazamientos que éstos realizan hacia sus lugares de trabajo.

En la ocasión, la seremi enfatizó en la importancia de estas alianzas público privadas y en que los trabajadores se visibilicen mediante elementos reflectantes que garanticen su seguridad. “Necesitamos que todas las personas y especialmente aquellas que trabajan en zonas agrícolas como esta, usen elementos reflectantes al dirigirse a sus lugares de trabajo, ya que se exponen a accidentes de tránsito especialmente cuando amanece, al atardecer en la noche y en lugares de poca luz. Medidas de seguridad altamente eficaces en estos casos son el uso de un brazalete reflectante o calcomanías reflectantes que se planchen en la ropa”, señaló la autoridad regional.

Por su parte, la Gobernadora de Los Andes Edith Quiroz destacó la importancia de la iniciativa en quienes se movilizan en sectores rurales de la región. “Tanto peatones como ciclistas de esta zona deben convivir con el tránsito de gran cantidad de buses y camiones que realizan viajes interprovinciales e internacionales por las rutas en las que se trasladan. Por ello es muy importante que lo hagan de manera especialmente visibles”, señaló la autoridad.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)