CALLE LARGA: Cerca de 9 mil metros de ciclovías se construirán en diversos sectores de la comuna
Por AconcaguaNews el 17 dic, 2018 a las 11:09 AM | Categorías Actualidad, Calle Larga, Comunas, Destacado | con 0 Comentario

Ciclovias calle larga

Gracias a este proyecto, disminuirán los accidentes que ocurrían generalmente en la ruta 57.

Calle Larga es una comuna por la que diariamente transitan gran cantidad de ciclistas quienes en su mayoría se trasladan a sus trabajos o lugares de estudios.

Por esta razón, la Municipalidad de Calle Larga decidió generar un proyecto de construcción de ciclovías en calle Hugo Jordán y cerro Patagual, ambas iniciativas son financiadas a través de recursos provenientes del Fondo Regional de Inversión Local FRIL por un monto de 160 millones de pesos.

Además de estas, el Ministerio de Obras Públicas está ejecutando en la ruta E 57, un proyecto de ciclovías que tiene una extensión de 5.400 metros, que se extiende desde el puente El Castillo hasta calle Arturo Prat, límite con la comuna de Los Andes. Este proyecto, que permitirá disminuir los accidentes, trayectos inseguros y atropellos de los ciclistas, quienes incluso muchos de ellos han perdido la vida, alcanza una inversión de $554.606.102

“Para nosotros es muy importante el tema de las ciclovías, esta era una aspiración y una demanda de hace muchos años, empezamos a trabajarla hace unos 7 años atrás primero por el tema medioambiental,  para descongestionar el tema de los vehículos pero también porque hay una alta accidentabilidad, nosotros tenemos varias personas que han fallecido producto de que en sus trabajos cotidianos se trasladan en bicicleta, el trabajador agrícola, va a su trabajo en bicicleta, es decir no es solo una cuestión recreacional, tiene que ver en la manera en como los trabajadores de la comuna vana  sus respectivos trabajos y hay fallecidos, por lo tanto para nosotros era un tema prioritario”. Destaco el alcalde Nelson Venegas.

Para poder realizar los trabajos de estas importantes ciclovías y en especial el de la ruta 57, fue inevitable el corte de 165 árboles que se encontraban en malas condiciones o se situaban en la vía para bicicletas.

“Para poder desarrollar un proyecto de esta naturaleza lamentablemente tiene que ver con cortar algunos árboles, tanto así que cuando vialidad comenzó a señalar cuanto era la cantidad de árboles, estos estaban por sobre los 250, y a partir de negociaciones nuestras, tratamos de generar condiciones para disminuir esto de manera tal que sólo se cortarán 165 árboles, ahora esos 165 árboles van a ser recolocados en el mismo lugar y de un tamaño adecuado, pero van a ser árboles nativos, no van a ser moreros como los que existían y que mucha gente no sabe que tienen complicaciones bastante grandes sobre todo en los meses de verano, cuando cae el fruto y se produce un efecto jabonoso en el suelo y donde hay muchos accidentes, por eso vamos a reposicionar con árboles nativos”. Sostuvo el alcalde.

Campaña de reforestación

Sabiendo la importancia de reforestar los árboles cortados, el municipio se comprometió en un plazo de seis meses a plantar 4 mil nuevos árboles nativos en diversos sectores de la comuna, estos 4 mil nuevos árboles se sumarán a los más de 12 mil que ha entregado la Municipalidad de Calle Larga a las familias en proceso de adopción, con una tasa de sobrevida sobre 90%.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)