CALLE LARGA: Alcalde y autoridades de Obras Públicas realizan visita técnica a nuevas ciclovías
Por AconcaguaNews el 8 mar, 2019 a las 06:10 PM | Categorías Destacado | con 0 Comentario

Visita Ciclovias 1

Calle Larga es una comuna “cletera”, debido a que sus habitantes utilizan diariamente este medio de transporte para ir a sus trabajos y a otros puntos de nuestro territorio. Como en gran parte de nuestro país, las calles y avenidas de la comuna no cuentan con la infraestructura adecuada para que los ciclistas se trasladen de una manera segura.

Ante esta problemática, la Municipalidad de Calle Larga gestionó con el Ministerio de Obras Públicas la construcción de una de estas nuevas estructuras en la ruta E 57, conuna extensión de 5.400 metros, que se extiende desde el puente El Castillo hasta calle Arturo Prat, límite con la comuna de Los Andes. Este proyecto, que permitirá disminuir los accidentes, trayectos inseguros y atropellos de los ciclistas, quienes incluso muchos de ellos han perdido la vida, alcanza una inversión de $554.606.102.

Tras cerca de un 30% de avance, autoridades municipales junto a sus pares de la Seremi de Obras Publicas realizaron una visita técnica para verificar el cumplimiento del proyecto y solucionar algunas dificultades para así dejar en óptimas condiciones esta importante obra.

“Para nosotros  es muy importante esta reunión, porque viene a  realizar las últimas observaciones a un proyecto que es muy ansiado y que tiene como 7 u 8 años y que ahora vienen a concretar. Pero evidentemente tiene cosas que solucionar en su momento. Somos una comuna cletera, porque trabajadores, especialmente del área agrícola la usan como medio de transporte y tenemos que darles las medidas de seguridad acorde a un mundo moderno”, expresó el alcalde Nelson Venegas.

Para la construcción, fue inevitable el corte de 175 árboles ya que éstos o se encontraban en malas condiciones o se situaban en la línea misma de la vía para las bicicletas. Inicialmente se contemplaba el corte de 206 árboles, pero luego de las reuniones y negociaciones encabezadas por el municipio, fue posible disminuir esa cantidad.

“Lamentablemente se tiene que cortar 175 árboles, pero dentro del contrato se establece que se van a reponer esta misma cantidad de árboles, pero como municipio y en conjunto con Conaf estamos trabajando en un proceso de reforestación y nuestro objetivo es llegar a cerca de 4 mil árboles. Esto se suma a 12 mil árboles que desde el año 2011 hemos plantado en la comuna de Calle Larga y convertirlo así en un pulmón verde para la zona”, dijo la máxima autoridad comunal.

Por su parte, Rodrigo Sepulveda Seremi de Obras Públicas de la Región de Valparaíso manifestó que: “hemos sostenido una importante reunión con el equipo de la municipalidad de Calle Larga, MOP y la Dirección de Vialidad para analizar las ultimas observaciones que puede tener este proyecto de ciclovías y que se están realizando También en San Felipe y Santa María. Estamos viendo los trabajos que están haciendo acá en Calle Larga, como han avanzado y como está quedando junto al alcalde, quien representa a la comunidad”, sentenció la autoridad.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)