ACONCAGUA: Más de 80 Agricultores se capacitaron en Charla de INDAP y la UAC

Trabajo en TerrenoEn una muestra de las alianzas realizadas por la casa de estudios y los diferentes organismos de gobierno, los usuarios de diferentes Prodesal del Valle de Aconcagua se capacitaron en el conocimiento de tecnologías de riego y buen uso del recurso hídrico.

Compartiendo la preocupación que afecta a una gran cantidad de pequeños agricultores de las Provincias de Los Andes y San Felipe por la escasez de agua, la carrera de Agronomía de la Universidad de Aconcagua e INDAP desarrollaron una capacitación con el fin de entregar diferentes apoyos y conocimientos de tecnologías de riego.

Fueron alrededor de 80 agricultores de varias comunas agrícolas se dieron cita para asistir al taller “Tecnologías Innovadoras Para Apoyar Un Riego Eficiente”. Este encuentro, que contó con el apoyo de la Escuela de Agronomía de la UAC, fue organizado por ejecutivos de INDAP quienes junto a  profesionales y técnicos de varios municipios cercanos asistieron junto con los agricultores a la reunión de capacitación. En la coordinación de esta actividad participaron entre otros profesionales, Orietta Silva, Jefa de Área de INDAP; Rodrigo Ocampo, docente de la casa de estudios y ejecutivo de INDAP y Waldo Lira, Director de la Escuela de Agronomía de la Universidad de Aconcagua.

Los talleres se centraron en el uso de sondas y sensores de riego y fueron impartidos por el ingeniero ruso Nikita Gulin y por el agrónomo chileno Adolfo Donoso ambos de la empresa Intel AG. Una vez finalizadas las charlas los participantes realizaron una visita a terreno donde pudieron apreciar algunos de estos equipos instalados y funcionado en un huerto de frutales del sector Bellavista en la comuna de San Felipe.

“Como Universidad de Aconcagua estamos preocupados de la situación que afecta a nuestro Valle, ya que pese a las lluvias, de todos modos estamos en una situación inquietante desde la mirada de la falta de agua. Por lo mismo estamos siempre dispuestos a apoyar instancias de capacitación que estén dirigidas a apoyar a los pequeños agricultores como lo hecho anteriormente con sucesos como la aparición del chinche pintada o con el control de las heladas en la temporada invernal”, destacó Javier Cerda, Director de la Sede San Felipe de la Universidad de Aconcagua.

Por su parte, Waldo Lira, Director de la Escuela de Agronomía, agradeció a los participantes y destacó la activa participación de ellos. “Queremos dar las gracias a todos quienes hicieron posible está actividad en conjunto. La Universidad es un espacio abierto y regionalista, por lo mismo nuestro trabajo está apuntado a lo que ocurre en el valle y a apoyar en la resolución de los problemas que existen en él”, destacó el docente.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)