ACONCAGUA: Las mejores cervezas artesanales del valle de Aconcagua
Por AconcaguaNews el 22 sep, 2012 a las 11:23 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Los Andes, Rinconada, San Esteban | con 0 Comentario

En estas fiestas y celebraciones nacionales, no hay mejor brebaje que una refrescante cerveza y que mejor que una cerveza artesanal y de la zona, lógicamente beber con moderación y responsabilidad. Ahora les presentamos las cervezas locales, cervezas auténticamente naturales y del valle de Aconcagua.

Pretextos no faltan. Que los amigos, que el fútbol, que las fiestas, que el cumpleaños, que el aniversario, que estas fiestas patrias… La cerveza es una bebida que, ingerida con moderación, está presente. Pero para paladares que buscan sabores y composiciones diferentes, la cerveza artesanal es un mundo por descubrir.

Degustar un producto con estas características es realmente placentero, porque su variedad y su calidad se perciben desde el primer sorbo. Alexis Mimica  dueño de la cerveza chaski, originaria de San Francisco de San Esteban, no cuenta sobre su cerveza y su filosofía al momento de prepararla y distribuirla. “Esta cerveza se trabaja a mil quinientos metros de altura, con agua de la cordillera que baja del cajón de San Francisco, con los mejores ingredientes internacionales, donde la experiencia de ya dos años y medio nos han dado la receta perfecta.” concluyó

Porque tu cerveza se llama Chaski?
Alexis: Los chaskis eran mensajeros incas, los que llevaban diversos mensajes a los pueblos, es por esto que la Cerveza se llama Chaskibier – chaski: Mensajero (Inca) Bier Cerveza (Aleman) – o sea, somos los mensajeros de la cerveza, desde la cordillera llevamos el elixir a los pueblos, >>  sonríe…

Esta cerveza puede ser encargada vía teléfono o por su sitio web www.Chaski.cl

Por otra parte, tenemos la cerveza Travesia, desarrollada en la comuna de Rinconada donde uno de sus creadores el Chef Tomas Counsille, comentó que la cerveza es una bebida artesanal, de calidad y variedad de sabores, elaboración propia y creatividad, son los puntos fundamentales para la creación del sabor natural, sabores que se disfrutan en todo el valle de Aconcagua, e incluso en la capital y la costa nacional.

Donde distribuyen sus cervezas?
Tomas: Travesía esta en los restaurantes más importantes de la zona, como también en locales de la región metropolitana.

Como describes a Travesía?
Tomas: Nuestra cerveza tiene y es de sabores frescos y naturales, sin aditivos hacen de una composición con cuerpo, personalidad, con aguas de la montaña, limpia y pura hacen de una cerveza con prestigio y calidad.

Por su parte Arturo González, socio fundador de Cervecería Artesanal Patagual, también de la comuna de Rinconada, comentó que esta cerveza, mantiene la calidad en todos sus productos, una cerveza con cuerpo y de calidad e incluso con sabores acaramelados, siendo el único que la fabrica con excelentes resultados.

Usted ya lo sabe, si quiere probar un exquisito brebaje artesanal, no debe viajar al sur o pensar en viajar a Alemania, las mejores cervezas de Aconcagua y de la región están mas cerca de lo que usted cree. Si no me cree de se una vuelta por rinconada o san francisco en San Esteban donde encontrara Rubias, Ámbar, Negras y Acarameladas, cervezas artesanales y de las mejores.

 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance